Revuelto de Espárragos Trigueros

Huevos y Tortillas, Cocina, Recetas Faciles, Verduras

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Revuelto de Espárragos Trigueros

El revuelto de espárragos trigueros es una cena rica y sana que puedes preparar en apenas 15 minutos. Aunque puedes encontrar espárragos durante todo el año en las tiendas, la mejor época para consumirlos es durante su temporada que es de abril a junio.

La receta del revuelto de espárragos es tan sencilla como lavar, trocear y cocinar los espárragos con un poquito de aceite y añadirle el huevo batido rompiéndolo y cocinándolo hasta tener el revuelto.

Si te gustan las recetas con verduras te recomiendo hacer las alcachofas con jamón, el boniato o batata al horno queda de lo más rico o las tradicionales habas con jamón. También puedes preparar pimientos asados en el horno, que te servirán para una buena ensalada o para el sofrito de tus arroces.

Si lo que prefieres son recetas con huevos, la tortilla de patatas es la reina indiscutible. Pero también queda buenísima combinada con verduras como es el caso de la tortilla paisana y la tortilla de calabacín y cebolla.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Revuelto de Espárragos Trigueros

Para 2 Personas

  • 1 Manojo de Espárragos Verdes
  • 5 Huevos
  • 1 Diente de Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Jamón Serrano (Opcional)

Cómo hacer Revuelto de Espárragos Trigueros

  1. Para comenzar con la receta del revuelto de espárragos trigueros, lo primero que hay que hacer es lavar muy bien los espárragos con agua.
  2. Quítales la parte final del tallo, que es la más dura, pero no la tires. Esa zona es ideal para hacer cremas y otras preparaciones. Se retira en la receta porque al cocinarse los espárragos solo ligeramente no da tiempo a que se ablanden lo suficiente.
  3. Corta los espárragos trigueros en trozos más pequeños.
  4. Pela y pica el ajo bien pequeñito.
  5. Pon en una sartén los espárragos troceados  y el diente de ajo muy picado con un poquito de aceite. Si has decidido ponerle jamón hazlo ahora en trocitos muy pequeñitos.
  6. salteado de esparragos
  7. Mientras, ve batiendo los huevos junto a un poquito de sal en un recipiente diferente.
  8. Cuando veas que los espárragos y el ajo comienzan a dorarse vierte los huevos por encima.
  9. Mueve la mezcla para que el huevo cuaje roto y no en forma de tortilla. Verás que empieza a cocinarse casi al momento de echarlo.
  10. Cuando el huevo esté en el punto que más te guste, ya sea un poco jugoso o bien cuajado, lo retiras del fuego y sirves en un plato rápidamente.
  11. Puedes comerlo así o añadiendo un poquito de jamón picado. En ambos casos sale riquísimo.
  12. ¡Y a disfrutar de este revuelto de espárragos trigueros tan ligero como rico!

como hacer revuelto de esparragos trigueros

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR