Tortilla Paisana

Huevos y Tortillas, Entradas y Aperitivos, Tapas y aperitivos, Cocina, Recetas Faciles

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando...

La Tortilla Paisana es una variante de la tortilla de patatas a  la que se le añaden verduras y chorizo o jamón picado. El resultado es una tortilla con mucho color y un sabor impresionante.

Tortillas hay muchas, tantas como imaginación tengas, igual ocurre con los puntos de cuajado de las tortillas ¿Cómo te gusta? ¿Muy jugosa o bien cuajada y seca?

Si te gustan las tortillas seguro que te encantará la clásica tortilla de patatas, si la quieres más ligera, sin freír las patatas, puedes hacer la tortilla de patatas cocidas con este sencillo truco. También puedes darle un toque diferente haciendo la tortilla de patatas rellena de jamón y queso, está buenísima. Si para la cena quieres sorprender, los canelones de tortilla rellenos de puré son muy originales. Si lo que prefieres es poner un pato contundente, el pastel de carne y tortilla de patatas es contundente y además tiene mucho color.

Si tienes poco tiempo, las tartaletas de tortilla de patatas se hacen casi solas en el horno. Y para dejar a todos con la boca abierta prueba con las croquetas de tortilla de patatas, están tan ricas que te las pedirán más veces.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Tortilla Paisana

Para Para 4 Personas

  • 4 Patatas
  • 2 Pimientos Verdes
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1/2 Cebolla
  • 120 g. de Chorizo
  • 150 g. de Guisantes
  • 8 Huevos
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Cómo Hacer la Tortilla Paisana

  1. Para comenzar la receta de la tortilla paisana hay que preparar los ingredientes.
  2. Por un lado se corta el chorizo en trozos pequeños. El tamaño de los trozos tanto del chorizo como de la verdura dependerá del que luego quieras encontrarte al comer la tortilla.
  3. Pela, lava y trocea las patatas. Haz dados relativamente finitos. Suelo hacer un corte a la patata por la mitad del lado más largo, después cortar en dos cada trozo y desde allí hacer los dados. Pero puedes hacerlo como más cómodo te resulte, cada uno tiene su método.
  4. Ahora es el turno de los pimientos. Quítale el pedúnculo, las semillas que tiene dentro y lava y seca bien los trozos. Hazlos cuadraditos y reserva.
  5. Pela y trocea la cebolla.
  6. Prepara un recipiente amplio con los huevos batidos.

Cocinando los Ingredientes para la Tortilla

  1. Ahora que todos los ingredientes están listos pon aceite a calentar.
  2. Cuando esté a buena temperatura ponle sal a las patatas, muévelas bien y ponlas con cuidado en el aceite.
  3. Procura que no se hagan a una temperatura demasiado alta, el objetivo de este paso es que se ablanden sin freirse. Suelo ponerlo en el nivel 4 de 6 que tiene mi vitrocerámica, para que te hagas una idea.
  4. Cuando estén listas las patatas, las sacas, escurres y añades a los huevos que ya están preparados.
  5. Coge otra sartén y pon un poquitín de aceite y los trozos de chorizo. Fríelos.
  6. Cuando los tengas saca y reserva.
  7. Pon un poco más de aceite en la sartén donde habías frito el chorizo y añade la cebolla. Hazla a fuego medio para que se vaya ablandando y cogiendo el sabor.
  8. Cuando la cebolla esté casi hecha pon los pimientos en la misma sartén y un poquito de sal.
  9. Añade los guisantes y déjalos cocinarse junto al resto de verduras.
  10. Pasados uno 10 minutos los sacas y añades a la mezcla de huevo y patatas que tenías lista.

como hacer tortilla paisana

Cómo se Cuaja la Tortilla de Patatas Paisana

  1. Antes de decidirte por una sartén para hacer la tortilla paisana tienes que pensar en cómo le vas a dar la vuelta.
  2. Existen un montón de formas. En mi caso suelo usar unas sartenes tortilleras que encajan una en otra y se le da la vuelta con muchísima facilidad.
  3. Otra opción es un vuelca-tortillas que es parecido a una tapadera y se humedece antes de poner la mezcla de la tortilla, se la da la vuelta en ella y luego vuelve a ponerse la tortilla en la sartén.
  4. El método más sencillo y el más utilizado es el del plato. Es como el del vuelca tortillas pero con un plato. Debes tener la precaución de que el plato sea de diámetro dos dedos como mínimo mayor que el de la sartén. También tienes que volcarla de un movimiento rápido para evitar que se derrame y puedas quemarte.
  5. Ahora que ya has elegido la sartén pon un poquito de aceite sobre ella y, cuando esté caliente, le añades la mezcla de huevo, patatas y verduras.
  6. Con cuidado la mueves un poquito para que todo el fondo se asiente bien y la dejas cocinarse a temperatura media, ora vez suelo ponerla al 4 sobre 6.
  7. Cuando veas que empieza a cuajarse por los lados mueves un poquito la sartén y verás que se ha desprendido del fondo y se mueve como una sola pieza.
  8. Dale la vuelta y continúa cuajándola por la otra cara.
  9. Según como te guste de seca y cómo la veas de dorada ya puedes sacarla o también puedes optar por darle alguna vuelta más hasta que esté a tú gusto.
  10. ¡Y a disfrutar de esta tortilla paisana tan rica y colorida!

Consejos y Variantes de la Tortilla Paisana

Las cantidades de verduras que les pongas van a tú gusto, puees poner más o menos dependiendo de lo gruesa que la quieras hacer.

Lo mismo ocurre con los ingredientes, puedes poner o quitar verduras según tú gusto. También puedes sustituir el chorizo por jamón o incluso poner de los dos. Es completamente a tú elección, cada casa tiene su receta preferida de la tortilla paisana.

receta de tortilla paisana

Otras recetas que te gustan

Loading...

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

SUBIR