Tortilla de Patatas Cocidas

Huevos y Tortillas, Microondas, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,05/5)
Cargando...

Tortilla de Patatas Cocidas

La tortilla de patatas o tortilla española es todo un clásico en la mayoría de las cocinas. Hay un montón de variantes que podemos usar como ponerle cebolla o no, ajo, y un sin fin de mezclas que van desde verdura hasta las que tienen mezcladas con las patatas carne picada, o restos del pollo o incluso pescado.

Así que entre todas las variedades posibles de la tortilla de patatas original, te traigo esta que me da un resultado estupendo y ahorro tiempo y aceite porque cuezo las patatas en el microondas. ¿Cómo lo hago? Pues ya verás qué fácil.

¡Hoy comemos todos tortilla de patatas cocidas!

Ingredientes para Tortilla de Patatas Cocidas

  • 5 Patatas Medianas
  • 6 Huevos
  • 4 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal
       

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

¿Cómo se hace la Tortilla de Patatas Cocidas?

Lavamos y secamos las patatas sin pelar y las envolvemos en film transparente, sin hacer agujeros ni nada.

Para la tortilla que vamos a hacer, al tener cocer las patatas en el microondas recomiendo siempre que sean de un tamaño pequeño o mediano. Si son grandes corremos el riesgo de que queden duras. En caso de sacar las patatas, pincharlas y ven que han quedado algo duritas, solo hay que aumentar el tiempo en el micro (obviamente, las patatas también pueden cocerse en agua al método tradicional).

Las tendremos en el microondas 12 minutos a máxima potencia. ¡Cuidado al sacarlas que queman!

Preparamos una sartén con un poquito de aceite y doramos los ajos ya picados. Cuando están las patatas, las pelamos, las desmenuzamos y las ponemos un par de minutos a freír junto con los ajos anteriores.

Batimos los huevos en un bol aparte, y les añadimos las patatas y los ajos ya escurridos del aceite d antes. También en este paso ponemos la sal.

En una sartén (yo suelo usar en la que he frito los ajos) echamos un poquito de aceite y vertemos la mezcla de patatas y huevo. Con cuidado, vamos moviendo la parte que se va cuajando del inferior de la sartén, Para que pase el huevo líquido y se cuaje también. Luego, la dejaremos irse haciendo poco a poco a fuego medio.

Cuando la veáis cuajada por abajo, con ayuda de una superficie lisa y grande le dais la vuelta y dejáis que se dore por la otra cara.

Consejo: Es preferible que se quede blanquita y haya que darle dos vueltas, a que se queme.

 

Escrita por: María Jesús

Publicada el 26 octubre 2015

InstagramFacebookYouTube PinterestTwitterTikTok
 
SUBIR