Tortilla de Calabacín y Cebolla

Huevos y Tortillas, Cocina, Recetas Faciles

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

La tortilla de calabacín y cebolla es una receta tan rica como fácil de hacer. Resulta especialmente ligera por los ingredientes que lleva, por lo que es un almuerzo o cena estupenda.

El mundo de las tortillas es enorme, casi tanto como nuestra imaginación. Puedes hacerla con mil y un rellenos diferentes, existen tortillas dulces y saladas… Y si la quieres todavía más fácil, en vez de tortilla haz revuelto ¡Y cambiarás del todo el aspecto del plato usando los mismos ingredientes!

¿Necesitas ideas de tortillas? Puedes hacer la tortilla de patatas tradicional, pero también en las versiones de tortilla de patatas cocidas y tortilla rellena de jamón y queso… Si te gusta más colorida, la tortilla paisana es la que buscas.

Si hay algún elemento fundamental a la hora de hacer la mayor parte de los platos, y en especial para que las tortillas te queden estupendas, ese es la sartén. Una sartén en buen estado, que sea de calidad y no se pegue te asegurará el resultado perfecto y que la tortilla quede en su punto tanto si te gusta más cuajada como con un interior más jugoso. Estas sartenes te darán más de una idea.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Tortilla de Calabacín y Cebolla

Para 4 Personas

  • 1 Cebolleta o Cebolla
  • 2 Calabacines
  • 5 Huevos
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Cómo Hacer Tortilla de Calabacín y Cebolla

  1. Prepara la cebolla. Pélala y córtala como más te guste. Para hacer esta tortilla yo he preferido el corte “en juliana” que es como si la hicieras gajos, pero igualmente puedes picarla más pequeñita si no te apetece encontrar trozos grandes.
  2. Lava el calabacín y quítale los extremos. En esta receta es mejor dejar la piel, así queda mucho más bonita y tiene más sabor, si prefieres quitársela, es como todo, va en los gustos de cada familia.
  3. Si ves que el calabacín es grande, pon solo uno. En caso de tener un tamaño más pequeño, pon dos.
  4. Ve cortando el calabacín a redondeles, con el cuchillo o con la mandolina. Intenta que te queden lo más finitas posible, así se cocinarán antes.
  5. Cuando tengas las dos verduras preparadas, coge una sartén y añade un buen chorro de aceite junto a la cebolla y las rodajas de calabacín.
  6. Tienes que tenerlas cocinándose hasta que veas que empiezan a tostarse. Para que se cocinen bien recuerda mantener el fuego medio-bajo, lo que buscas es que se ablanden. Ten paciencia, están más ricas cuando se cocinan poco a poco.
  7. Mientras, en un recipiente aparte, casca los huevos y bátelos bien.
  8. Cuando las verduras estén hechas y doraditas las pones por encima de los huevos batidos y le añades una pizca de sal. Mézclalo todo.
  9. Déjalo reposar todo junto al menos 5 minutos. Este paso no es imprescindible pero las tortillas quedan mejor si las dejamos reposar un momento. De hecho este es un truco de los mejores cuando haces tortilla de patatas, así el huevo lo impregna todo bien y queda más jugosa y rica.
  10. como hacer tortilla de calabacin y cebolla
  11. Pasado ese tiempo ya puedes hacer la tortilla como la haces normalmente.
  12. Pon un poquito de aceite en la sartén, espera a que se caliente y vierte la mezcla de huevos, calabacín y cebolla.
  13. Con una cuchara de madera o una espátula de silicona para no rallar la sartén, mueve la mezcla del fondo durante el primer minuto y después déjala cocinarse sola.
  14. Mantén el fuego medio para que se haga poco a poco.
  15. Cuando veas que al sacudir la sartén se mueve toda la tortilla como si fuera un bloque, es que está lista para darle la vuelta.
  16. Pon un plato o un vuelca tortillas y haz un giro rápido.
  17. Vuelve a colocar la tortilla esta vez con la parte cuajada hacia arriba para que se haga por la otra cara.
  18. Dependiendo de si te gusta más o menos cuajada por dentro puedes darle otra vuelta o sacarla cuando las dos caras estén cocinadas.
  19. ¡Y así de fácil tendrás hecha esta riquísima tortilla de calabacín y cebolla!

Consejos para la Tortilla de Calabacín

Si quieres darle más sabor, puedes añadir al huevo un poco de queso en polvo o rallado. Después lo mezclas todo muy bien y haces la tortilla como siempre ¡Verás qué cambio!

La cebolla es opcional, pero aporta jugosidad al interior de la tortilla.

Las cantidades que te indico son orientativas, puedes poner más o menos calabacín, ten en cuenta que le dará un toque dulzón a la tortilla. Adáptalo siempre a los gustos de tú familia.

receta de tortilla de calabacin y cebolla

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR