Tortilla de Chorizo

Huevos y Tortillas, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,71/5)
Cargando...

Tortilla de Chorizo

La tortilla de chorizo es una variante de la tortilla de patatas a la que se le añade trocitos de chorizo, lo que le da un sabor pronunciado y muy característico a chorizo.

La receta de la tortilla de chorizo se hace cocinando las patatas hasta que estén blanditas y por otro lado cocinando el chorizo. Se mezclan ambos ingredientes con los huevos y se cocina en la sartén hasta que la tortilla esté cuajada y de un bonito color dorado.

Ingredientes para Tortilla de Chorizo

Para 4 Personas

  • 5-6 Patatas Medianas
  • 150 g de Chorizo Fresco
  • 6 Huevos
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Recetas Parecidas a la Tortilla de Chorizo

Si te gustan las tortillas, te encantarán estas propuestas, empezando por la principal, que es la tortilla de patatas, pasando por un montón de tipos, por ejemplo la tortilla de calabacín, súper jugosa, o la tortilla de espinacas, incluso la tortilla paisana, con un relleno de verduras y chorizo buenísimo. Otras tortillas que puedes elegir son, por ejemplo, las que llevan pescado como la tortilla de bacalao o uno bastante parecida y muy original como es la tortilla de espárragos.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Tortilla de Chorizo

  1. Para preparar una buena tortilla de chorizo es muy sencillo. Lo mejor es empezar por las patatas.
  2. Pela y lava las patatas. Acuérdate de lavar también el cuchillo porque ha esta do en contacto con la piel que tiene la tierra.
  3. Ahora llega el momento de trocear las patatas. Puede hacerse de muchas formas. Mi método es partir las patatas en 4 por la parte más larga y luego ir haciendo lascas con cada una de las partes. Mira la foto y seguro que entiendes lo que digo.
  4. Mientras, pon un perol o una sartén con aceite a calentar. El fuego estará un poco por encima de la potencia media, sin llegar a ser fuerte.
  5. Cuando termines de trocear las patatas ponles la sal. Recuerda que luego vas a añadir chorizo que aportará también un poco de sal.
  6. Mete las patatas en el aceite y deja que se vayan cocinando durante unos 10 minutos. Muévelas un par de veces durante ese tiempo para cambiar las que están más abajo por las de arriba y asegurarte que todas se cocinen por igual.
  7. patatas para tortilla de chorizo
  8. Cuando veas que las patatas están blanditas es hora de sacarlas del aceite. Ayúdate de una espumadera o de algún utensilio que favorezca que las saques bien escurridas. Si no lo tienes o no quieres hacerlo así, puedes poner un colador y dejar que las patatas eliminen el aceite durante unos minutos.
  9. Casca los huevos y bátelos.
  10. Une los huevos batidos con las patatas cocinadas y déjalos reposar juntos mientras prepararas el chorizo.
  11. Coge una sartén, pon el chorizo troceado en taquitos y deja que se cocine hasta que veas que ha soltado la grasa y estén ligeramente dorados. Solo el chorizo, no hace falta ponerle nada más porque el chorizo ya suelta la grasa que tiene, no necesita aceite.
  12. Una vez que el chorizo esté preparado añádeselo a la mezcla de patatas y huevos. Elimina la grasa que haya soltado.
  13. Prepara una sartén del tamaño que quieras hacer la tortilla y añade un poco de aceite de oliva al fondo. Con aproximadamente una cucharada sopera de aceite será suficiente.
  14. Cuando esté caliente le pones la mezcla de huevo, patatas y chorizo y la extiendes bien por toda la sartén.
  15. Deja que se cocine a fuego moderado, yo lo hago al 7 sobre 9, hasta que veas que los bordes se separan de la sartén.Para comprobar que está hecha, mueve un poco la sartén y comprueba que la tortilla se mueve dentro, que está suelta por el fondo. eso te va a indicar que está cocinada y puedes darle la vuelta.
  16. Con un plato grande o un vuelca-tortillas dale la vuelta y cocina la tortilla de chorizo por el otro lado. Esta vez no es necesario poner más aceite.
  17. Cocina la tortilla el tiempo necesario para que quede más o menos cuajada según los gustos de tu casa.
  18. ¡Disfruta de esta maravilla de tortilla de chorizo!

receta de tortilla de chorizo

Otras recetas

SUBIR