Tortilla de Espinacas

Huevos y Tortillas, Verduras, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,33/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Tortilla de Espinacas

La tortilla de espinacas es una forma estupenda de comer verduras. Se hace con muy pocos ingredientes y en tiempo récord. Además, puedes darle un toque personal si le añades un poquito de queso o algunos piñones.

La receta de la tortilla de espinacas se hace preparando las espinacas con un poquito de ajo y mezclándolas con huevo batido. Lo cuajas todo y la tendrás lista en pocos minutos.

Si te encanta la tortilla, no dejes de hacer nuestra receta de la clásica tortilla de patatas. También puedes añadirle bacalao y un toque de cebolla y verás que rica la tortilla de bacalao, o incluso solo con calabacines, en la clásica tortilla de calabacín.

Si lo que buscas son ideas de platos con espinacas las espinacas con garbanzos tienen un sabor potente pero si prefieres algo mas suave las espinacas a la crema serán todo un acierto.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Tortilla de Espinacas

Para 4 Personas

  • 4 Huevos
  • 400 g de Espinacas
  • 1 o 2 Dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Cómo Hacer Tortilla de Espinacas

  1. Para hacer la receta de la tortilla de espinacas hay que empezar preparando las espinacas.
  2. En este caso he utilizado espinacas frescas pero si tienes las espinacas congeladas hay que hervirlas el tiempo que indique el fabricante, suele rondar los 10 minutos.
  3. Si son espinacas frescas coge las hojas y lávalas bien con agua. Después quítales los tallos dejando solo las hojas. Pon agua a hervir y mete las hojas troceadas. Tenlas cociendo en ese agua aproximadamente 10 minutos (Este paso no es imprescindible, pero sí recomendable si quieres quitar un poco del amargor de las espinacas. Si prefieres pasar al siguiente, cocina directamente las espinacas con los ajos)
  4. Preparando espinacas para tortilla
  5. Pasado el tiempo sácalas y escúrrelas bien poniéndolas en un colador o apretando un poquito para que queden bien secas.
  6. Ahora coge un diente de ajo, lo pelas y picas bien finito.
  7. En una sartén con un poquito de aceite pon el ajo a dorar, procura que el fuego esté moderado para que no se queme.
  8. En el momento en que veas que empieza a tostarse añade las espinacas y rehoga todo junto durante varios minutos.
  9. Mientras, pon los huevos en un plato y bátelos.
  10. Añade las espinacas. Pon también un pellizco de sal.
  11. Mézclalo todo.
  12. tortilla de espinacas frescas
  13. Usa la misma sartén donde habías dorado el ajo y añade un poquito más de aceite y la mezcla del preparado para la tortilla de espinacas.
  14. Deja que se cuaje por un lado y, cuando veas que las paredes empiezan a despegarse de los laterales de la sartén será el momento de darle la vuelta a la tortilla.
  15. Coge un plato grande o un vuelca tortillas y dale la vuelta.
  16. Ponla con cuidado otra vez en la sartén por el lado que no estaba hecho y deja que se cocine hasta que comience a dorarse.
  17. ¡Y a disfrutar de esta tortilla de espinacas muy sana y con muchísimo sabor!

como hacer tortilla de espinacas

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR