Espinacas a la Crema

Verduras, Horno, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (3,67/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Espinacas a la Crema

Las espinacas a la crema son uno de mis platos de verduras preferidos por ese matiz cremoso, hecho con los ingredientes de la bechamel que le aportan sabor y una textura estupenda la receta.

Otra de las cosas buenas que tiene es que puedes tener lista esta receta de espinacas a la crema en poco tiempo, es muy sencilla de hacer y bastante rápida. El tiempo se alargará dependiendo de si prefieres hacer las espinacas gratinadas con un poco de queso rallado o comerlas directamente cuando termines de cocinarlas junto a la crema.

Si te gustan las espinacas, te van a encantar las espinacas con patatas y las espinacas con bechamel. Si las prefieres en guiso tienes los garbanzos con espinacas y el potaje de vigilia.

¡Venga! vamos a la cocina.

Ingredientes para Espinacas a la Crema

Para Para 4 personas

  • 1 Kg de Espinacas Congeladas
  • 4 Dientes de Ajo
  • 60 gr. de Harina
  • 500 ml. de Leche
  • Aceite de Oliva VE
  • Pimienta Negra
  • Nuez Moscada
  • Sal
  • Queso Rallado

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo Hacer Espinacas a la Crema

  1. En el caso de que vayamos a utilizar espinacas congeladas, en una cacerola ponemos agua a hervir con un poquito de sal y metemos los bloques congelados de las espinacas. Si usas espinacas frescas sáltate este paso.
  2. Los dejamos descongelarse totalmente dándole vueltas en ese agua. Cuando estén descongeladas, las pasamos a un colador y escurrimos muy bien apretando un poquito para que suelten todo el agua.
  3. espinacas a la crema con espinacas congeladas
  4. Por otro lado pelamos y laminamos los dientes de ajo.
  5. Los ponemos a freír con un poquito de aceite en una sartén amplia.
  6. Cuando comiencen a dorarse los ajos les pondremos por encima las espinacas y las freímos también. Si son espinacas frescas comienza la receta por aquí y deja que se cocinen junto con los ajos.
  7. Así conseguimos que las espinacas tomen un poco del sabor de los ajos.
  8. espinacas con harina y leche para la crema
  9. Pasados unos minutos le ponemos la harina encima y movemos el conjunto muy bien hasta que no se vea harina por ningún sitio.
  10. Añadimos un poquito más de sal y pimienta negra al gusto de cada casa. también me gusta ponerle una pizca de nuez moscada porque le da un toque muy rico al resultado final, pero es totalmente opcional.
  11. El último paso es poner la leche para que vaya espesando.
  12. Conforme se caliente la leche, la harina irá absorbiéndola y se formará la crema tan típica de las espinacas a la crema.
  13. Será una crema más o menos ligera dependiendo de la leche que le pongáis.
  14. El plato estará terminado cuando veas que se ha reducido la leche y empiece a costarte moverlas.
  15. como hacer espinacas a la crema
  16. ¿Un consejillo? Ponle un poquito de queso rallado por encima y mételas en el horno para que se gratinen, saldrán unas espinacas a la crema gratinadas fantásticas. El queso es un acompañamiento estupendo de este plato.receta de espinacas a la crema

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR