Croquetas de Tortilla de Patatas.

Huevos y Tortillas, Cocina, Recetas Faciles

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

¡ Hoy en twitter es el día de la croqueta ! Me parece una iniciativa magnífica a la que me consta se han unido muchos blogs. Mi propuesta son estas croquetas de tortilla de patatas con chorizo, pero pueden hacerse de lo que más os guste variando la receta muy poquito.

Ingredientes para Croquetas de Tortilla de Patatas.

  • 3 Patatas Medianitas
  • 1 Cebolla Pequeña
  • Chorizo al gusto
  • 2 Huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

 

Pelamos las patatas y la cebolla y las troceamos finitas. Ponemos ambas en un bol y le añadimos la sal y un chorreoncito de aceite. Tapamos el recipiente y al microondas 10 minutos ( pasados 5 min. sacamos y movemos para que se hagan por todos los sitios ) .

Mientras, troceamos finito el chorizo y lo freímos en la sartén y reservamos. Cuando las patatas estén las aplastamos y añadimos al chorizo y mezclamos bien. Batimos los huevos y unimos todo.

Lo dejamos reposar 10 minutos y vamos haciendo las croquetas. Las pasamos por harina primero y luego por pan rallado. Freímos y servimos calentitas.

Bon appetit !Aprovechamiento:  Podemos aprovechar una tortilla sobrante del día anterior.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

3 Comentarios

  1. Que ricas te quedaron, no se me hubiera ocurrido.Bss

  2. Que buena idea, a mi las patatas en el micro me vuelven loco, las hago muy a menudo con todo tipo de especias, pero lo de la tortilla en croqueta me ha encantado, esta me la apunto, me quedo un rato mas a fisgar por aquí con tu permiso un bste.
    http://die-mo.blogspot.com.es/

  3. ¡Qué buena idea y que buena pinta! Nunca se nos habría ocurrido, Eso tiene que estar muy rico con lo que a mi me gusta la tortilla de patatas. Lo probaré a ver que tal sale. Un saludo 🙂

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

SUBIR