Chocolate a la Taza

Dulces y Postres, Dulces Tradicionales, Cocina, Recetas Faciles, Recetas de Navidad

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (3,00/5)
Cargando...

Chocolate a la Taza

Si hay un desayuno con el que disfruto y que relaciono con ocasiones especiales, ese es el chocolate a la taza junto a unos buenos churros. Desde luego para hacerlo te recomiendo no usar preparados industriales, vas a notar como mejora muchísimo el sabor y se tarda lo justo en prepararlo casero.

En casa poner chocolate a la taza es una tradición por ejemplo en Navidad, año nuevo y fechas señaladas. Es fantástico levantarte el día de Reyes y desayunar un buen trozo de roscón de reyes y una buena taza de chocolate caliente.

Otros dulces con los que acompañar esta taza de chocolate son unos donuts caseros, unos gofres o waffles o las tradicionales galletas de mantequilla.  Incluso va genial un brazo de gitano relleno de mermelada o con uno de los bizcochos que tienes en la página, como este bizcocho de yogur que le va como anillo al dedo o el bizcocho de calabaza.

Si lo que buscas son dulces tradicionales, puedes elegir entre un montón, desde las natillas con galletas y el arroz con leche hasta el pudin de chocolate y la famosa tarta de manzana tradicional. Si los quieres más tradicionales como los dulces de Semana Santa, la leche frita y las torrijas son las recetas que buscas. Además, mira las rosquillas y los buñuelos de viento, te van a encantar.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Chocolate a la Taza

Para 4 Personas

  • 400 g. de Chocolate Negro
  • 1 Litro de Leche
  • 25 g. de Maicena
  • 65 g. de Azúcar (Es opcional)

Cómo Hacer Chocolate a la Taza con Maicena

  1. Para preparar la receta del chocolate a la taza comienza por poner casi toda la leche en un cazo.
  2. Reserva la mitad de un vaso con la leche para poder disolver la maicena. Si no lo haces así y pones la maicena directamente en la leche caliente te va a resultar muy complicado quitarle los grumos. Así que te recomiendo hacerlo de esta manera.
  3. Cuando la leche esté casi hirviendo, pon el fuego medio y echa el chocolate partido. Con este truco vas a tardar menos en disolverlo.
  4. Muévelo para que se disuelva.
  5. A continuación, cuando lo tengas totalmente disuelto, añade la maicena disuelta en la leche que tenías reservada.
  6. Ponle también el azúcar, la cantidad es un poco a tú gusto y a las costumbres que tengáis en casa. Si tienes dudas es mejor que vayas añadiendo y probando para no pasarte.
  7. Cuando vuelva a hervir, baja el fuego al mínimo y espera a que espese.
  8. En el caso de que lo quieras el chocolate a la taza más espeso, déjalo un poco más al fuego hasta que esté a tú gusto. Si lo quieres más líquido solo tienes que añadir un poquito más de leche y arreglado.
  9. ¡Y a disfrutar del mejor chocolate a la taza!

Cómo Hacer Chocolate a la Taza con Cacao Puro

En el caso de que quieras hacer este tipo de chocolate a la taza, tienes que ponerlo en vez de la tableta de chocolate. Solo con ese cambio y moviéndolo muy bien lo tendrás hecho.

Consejos para el Chocolate a la Taza

Si te apetece darle diferentes matices, puedes aromatizar la leche. Para hacerlo, al principio de la receta, cuando calientas la leche, puedes ponerle piel de naranja o limón o una rama de canela para que tenga diferentes sabores y olores…¡Pruébalo!

Como Hacer Chocolate a la taza

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR