Galletas de Mantequilla

Galletas, Dulces y Postres, Niños, Recetas de Navidad, Cocina, Recetas Faciles, Horno

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,06/5)
Cargando...

Galletas de Mantequilla

Las galletas de mantequilla caseras son las más sencillas de hacer en casa y resultan ideales para hacer con niños porque puedes jugar un montón con las formas.

Estas galletas de mantequilla resultan estupendas para decorarlas y así poder hacer unas galletas muy chulas para Navidad o en la época de comuniones. Solo tienes que tener el cortapastas adecuado a la forma que le quieras dar. Hazlas y se mantendrán estupendas un montón de días.

Ingredientes para Galletas de Mantequilla

Para 20-30 Galletas Según el Grosor

  • 250 g. de Harina de Trigo
  • 70 g. de Mantequilla Sin Sal
  • 85 g. de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  • Pizca de Sal

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Receta de Galletas de Mantequilla

Si te gustan los postres y más las galletas, te animo a que prepares las galletas de avena muy fáciles. Una vez que sepas hacer la receta vas a poder prepararlas con pasas, manzana, nueces,… También puedes decidirte por hacer cookies americanas, se deshacen en la boca y quedan genial.

Si te gustan estas galletas de mantequilla, puedes probar a añadirles chips de chocolate a la masa, agua de azahar, ralladura de limón,…Hazlas a tú gusto.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Como Hacer Galletas de Mantequilla Paso a Paso

  1. Para preparar la receta de galletas de mantequilla tienes que mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal.
  2. Uno de los pasos más importantes es que tengamos la mantequilla en punto de pomada. Es decir, que lleve al menos media hora o una hora a temperatura ambiente para que resulte fácil trabajarla.
  3. A continuación mezcla bien los tres ingredientes (azúcar, sal y mantequilla) y añade el huevo y la esencia de vainilla.
  4. Vuelve a mezclar hasta que esté todo bien integrado.
  5. Por último añade la harina tamizándola. Hazlo poco a poco para que se integre bien y no queden grumos. Solo tienes que moverla lo justo para integrarla.
  6. Trabaja la masa hasta que no puedas seguir y, entonces, ponla en la encimera y continúa hasta que puedas  hacer una bola lisa.
  7. Cubre la bola con un film y déjala en el refrigerador aproximadamente 30 minutos.

masa para galletas de mantequilla

Como Hornear las Galletas de Mantequilla

  1. Pasado ese tiempo saca la masa de las galletas de mantequilla y haz los siguientes pasos de la forma más rápida posible.
  2. Pon la bola sobre la encimera y, con un rodillo, extiéndela hasta que quede finita.
  3. Con los corta-pastas o con un vaso ve dándole le forma deseada a las galletas y llévalas a la bandeja donde habrás preparado papel de hornear.
  4. como hacer galletas de mantequilla
  5. Mételas en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 12-15 minutos.
  6. Te aconsejo no despistarte y estar pendiente de las galletas porque en cuanto notes que se tuestan por los bordes, debes sacarlas.
  7. Déjalas enfriar un poquito antes de moverlas. Si las mueves recién sacadas pueden romperse p’orque están muy tiernas.
  8. Pasados unos minutos pásalas a una rejilla y deja que se enfríen.
  9. ¡Y a disfrutar de esta receta de galletas de mantequilla tan rica!

Conservación de las Galletas de Mantequilla

Las galletas así preparadas aguantan perfectamente blanditas una semana si tienes la precaución de dejarlas enfriar y guardarlas después en un recipiente hermético.

receta de galletas de mantequilla

Etiquetas: Harina, Mantequilla, Vainilla

Otras recetas que te gustan

SUBIR