Gofres Caseros o Waffles

Dulces y Postres, Niños, Cocina, Horno, Ocasiones especiales

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

La receta de los gofres o waffles caseros es un éxito seguro. Además tiene grandes ventajas como la de poder dejar la masa preparada y lista para pasarlos por la gofrera… Se harán prácticamente solos.

Acuérdate de preparar el acompañamiento, que es casi tan importante como los gofres, en casa les solemos poner chocolate, nata y helado aunque a veces los hemos comido hasta con leche condensada por encima ¡Y quedan buenísimos!

Si te gustan este tipo de postres y meriendas prueba las galletas de mantequilla o las rosquillas. Si buscas un postre igual de sorprendente que este con los pepitos rellenos o los bollos rellenos van a alucinar.

Venga ¡Vamos al cocina!

Ingredientes para Gofres Caseros o Waffles

Para 8 - 10 Gofres

  • 250 g. de Harina de Trigo
  • 90 ml de Leche
  • 5 gr de Levadura Seca de Panadería (o 12 g. de Levadura Fresca de Panadero)
  • 2 Huevos
  • 120 gr de Mantequilla Sin Sal
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 100 gr de Azúcar Perlado (si no tienes pon azúcar normal)
  • Una Pizca de Sal

Como Hacer Gofres Belgas

  1. Para comenzar con la receta de gofres caseros coge un recipiente y mezcla los ingredientes en este orden.
  2. Primero pon la harina y la sal. Mezcla un poco y añade la leche templada, que no queme, solo que esté calentita.
  3. Pon también la levadura seca de panadero, la esencia de vainilla y los huevos.
  4. Si vas a usar levadura fresca en vez de seca, debes tener a precaución de mezclar la levadura fresca desmenuzada con la leche tibia unos 5 minutos antes de empezar y, después, continúas con la receta igual.

gofres masa

  1. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente, en lo que se llama el punto de pomada, que es cuando no está líquida pero está bastante blandita y mueve bien todos los ingredientes que hemos puesto hasta ahora.
  2. Cuando los tengas mezclados haz una bola, colócala en un cuenco tapado con un paño en un lugar alejado de corrientes y déjalo reposar media hora.

Terminando de Preparar la Masa de los Gofres

  1. Pasado ese tiempo pon el azúcar, mejor si es azúcar perlado pero si no tienes pon azúcar normal, y vuelve a mezclarlo todo, tendrá una consistencia de crema espesa pero a la que no puedes dar forma.
  2. Conecta la gofrera para que se vaya calentando.
  3. Úntala con mantequilla y pon un poco de la masa en cada hueco para gofre. Ten en cuenta que la masa se aplastará y va a ocupar más espacio, así que calcula para que no se salga.
  4. Déjalos cocinarse 5-6 minutos y sácalos.
  5. A mi me gustan duritos por fuera, así que los dejo enfriarse en una rejilla y quedan más compactos.

Gofres gofrera

Acompañamiento de los Gofres Caseros

Cuando los saques de la gofrera ponlos en un plato. Este dulce suele acompañarse de chocolate, aunque también es típico verlos con nata montada.

Si te gusta variar puedes ponerles caramelo o sirope de fresa. También quedan ideales con una bola de helado de vainilla.

¿Los Gofres se Pueden Congelar?

La respuesta es sí. Puedes congelar tanto los gofres como la masa.

Mi recomendación es congelar la masa, porque de esta forma el resultado final es mucho mejor.

Cuando termine el tiempo de reposo de la masa añádele el azúcar y ponla en un film o una bolsa de congelación. Congela la porción que vayas a hacer una vez que la descongela, si tienes que hacer varias bolsitas con masa, hazlas y tendrás gofres para muchos días.

Sácalos la noche antes y pon la masa en la nevera para que se descongele ¡Y la tendrás lista para hacer los gofres en el desayuno!

Gofres 1

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR