Arroz con Leche Cremoso

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,80/5)
Cargando…

Si te pido una receta de postre tradicional, seguro que el arroz con leche es una de las que se te vienen a la cabeza.

El arroz con leche, las rosquillas, los buñuelos, las natillas con galletas… Son los postres más buscados y los más hechos en todas las casas. Realmente el sabor que tienen los postres hechos en casa son muy diferentes de los industriales.

A veces me han preguntado cuál es el secreto del arroz con leche casero fácil. A mi parecer son dos, uno está en la forma de cocerlo, que te enseñaré más adelante. El otro, es el cariño de hacerlo de forma lenta, poco a poco. Aunque existan atajos, la hora de cocción no te la quita nadie si lo que quieres es un sabor tradicional e increíble.

Cuando le pones al arroz con leche nata, vas a conseguir que quede un postre bastante más cremoso. Mucho más parecido al tradicional asturiano.

Este postre puedes terminarlo de varias maneras, con azúcar quemado, con canela en polvo o simplemente solo. De todas las formas está fabuloso.

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Arroz con Leche Cremoso

Para 6 raciones

  • 200 gr. de Arroz Redondo o Arroz Bomba
  • 200 ml. de Agua
  • 1,5 Litros de Leche (Mejor Entera)
  • 200 ml. de Nata (Crema de Batir)
  • 150 gr. de Azúcar
  • 1 Limón Grande
  • 2 ramas de Canela
  • 1 Pizca de Sal
  • Canela en Polvo (Para decorar)

Cómo aromatizar la leche para el arroz

Cómo se hace el arroz con leche tradicional. Vamos a empezar la receta infusionando la leche con el limón y la canela para darle el sabor tan típico a este postre.

En un cazo ponemos la leche, la nata, los palos de canela y las pieles del limón. Te recuerdo que cuando le quites la piel al limón, debes intentar coger lo mínimo de la parte blanca para que no amargue el postre. No importa si cae un poquito, pero intenta evitarla.

Vamos calentándolo hasta que llegue casi a hervir. En ese momento lo retiramos del fuego y lo tapamos. Vamos a dejarlo reposar entre 5 y 10 minutos.

arroz con leche cerca

Preparación del arroz con leche cremoso

En un cazo aparte ponemos a calentar el agua junto con el arroz y una pizca de sal, hasta que veamos que se ha consumido todo el agua. Así vamos a ahorrar tiempo en cuanto a la cocción del arroz y lo ablandaremos mucho antes.

Una vez lo tengamos si agua, lo pasamos al recipiente de la leche y lo volvemos a poner en el fuego.

Lo pondremos a fuego medio, con cuidado de que no se queme. Si ves que empieza a agarrarse un poco al fondo, bajas la temperatura un poco más.

Habrá que remover la mezcla cada 5 minutos durante 45 – 50 minutos. Si ves que necesitara algo más de leche, no dudes en rellenarlo.

Cuando esté terminando el tiempo de cocción, pruébalo para ver cómo está de blandito. También tienes que ver cuánto líquido le queda. eso depende de cada familia. Hay a quien la receta del arroz con leche le gusta más espeso y quien lo prefiere más líquido.

También debes tener en cuenta que una vez retirado del fuego aún va a espesar un poquito más.

arroz con leche grande

Trucos para preparar arroz con leche con otros sabores

Hace tiempo te dejé la receta del arroz con leche con sabor a caramelo

Puedes ponerle en vez de limón pieles de naranja y seguir la receta como te he indicado arriba.

También puedes ponerle una cucharada de aroma de vainilla a la preparación de la leche, lo que potenciará mucho su sabor.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR