Arroz con Leche Condensada

Dulces y Postres, Recetas de Semana Santa, Cocina, Recetas Faciles, Recetas de Todos Los Santos, Dulces Tradicionales

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (3,50/5)
Cargando...

Arroz con Leche Condensada

Si existe un postre de nuestra gastronomía que sea internacional ese es el arroz con leche. Una vuelta de tuerca de esta receta es la que te traigo hoy: Arroz con leche condensada. Al final en lo que consiste es en sustituir un poco de leche y el azúcar por la leche condensada, pero vas a notar que la leche condensada aporta a la receta un toque muy cremoso y el resultado es francamente bueno.

La receta del arroz con leche condensada se hace preparando cociendo el arroz, en mi caso lo cuezo primero en agua y luego lo vuelvo a cocer con una mezcla de leche y leche condensada. El resultado es una crema con el punto perfecto de dulzor y un sabor espectacular, sobre todo si le pones un poquito de canela molida.

Ingredientes para Arroz con Leche Condensada

Para 4 Personas

  • 200 g de Arroz Redondo
  • 1200 ml de Agua
  • 300 g de Leche Condensada
  • 500 ml. de Leche
  • Piel de Limón
  • Piel de Naranja
  • 2 Palos de Canela
  • Canela en Polvo

Receta de Arroz con Leche Condensada

El arroz con leche condensada es un postre que, igual que el arroz con leche al caramelo o el arroz con leche hecho en el microondas, una variante del arroz con leche de toda la vida ¿Cuál te gusta más?

Si los dulces tradicionales te encantan, te aconsejo probar la leche frita, las torrijas de leche, los pestiños de azúcar y las galletas fritas rellenas de flan. Otra idea son las rosquillas de anís, seguro que alguna vez las has probado, estas quedan fantásticas acompañadas de chocolate a la taza recién hecho. El más espectacular de estos postres por la forma que tiene son las flores fritas ¿Las has probado? Son muy sencillas de hacer y seguro que repetirás.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo se Hace el Arroz con Leche Condensada

  1. Para preparar la receta del arroz con leche condensada hay que empezar por hacer el arroz.
  2. En una cacerola ancha pon el arroz junto con el agua. Te he dejado las medidas en los ingredientes. Lo que suelo hacer en este caso es poner tres medidas de agua por la medida que pongo de arroz.
  3. Arroz cocido en agua para arroz con leche condensada
  4. Pon a cocer este arroz a temperatura media-baja durante 20 minutos. Verás que cuando pase ese tiempo el agua está prácticamente consumida. Debes tener cuidado y mover y vigilar cada cierto tiempo el arroz porque como se quede sin agua se pegará.
  5. Tras ese tiempo, retira la cacerola del fuego, elimina el agua sobrante en caso de que quede algo y prepara el resto de los ingredientes.
  6. A la cacerola con el arroz añádele las pieles de la naranja y del limón e intenta que tengan la mínima parte blanca posible. Para hacerlo lo que hago es que le quito la piel a la fruta y, luego, sobre la encimera, vuelvo a pasar el cuchillo por el lado de dentro de la piel para eliminar la parte blanca que haya podido coger antes.
  7. También pon los dos palos de canela, la leche condensada y la leche normal.
  8. Arroz cocido con leche condensada
  9. Vuelve a poner el arroz con leche condensada en el fuego y, cuando veas que comienza a hervir suavemente, lo bajas y mantienes a temperatura bajita durante 20 o 25 minutos, dependiendo del líquido que quede y lo cremoso que lo quieras.
  10. Ten en cuenta que mientras esté caliente seguirá absorbiendo un poquito más de líquido, así que al enfriar quedará más denso. Déjalo un puntito más líquido del que te lo quieras comer.
  11. Retira del fuego y sirve en los recipientes finales.
  12. Puedes ponerle un poquito de canela en polvo por encima para que el sabor a canela sea más intenso.
  13. ¡Y a disfrutar de este arroz con leche súper cremoso!

Como hacer arroz con leche condensada

Otras recetas que te gustan

SUBIR