Arroz con Leche al Caramelo

Dulces y Postres, Dulces Tradicionales, Recetas de Semana Santa, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,50/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Arroz con Leche al Caramelo

El arroz con leche al caramelo es una variante del arroz con leche. Al igual que ocurre con las torrijas, los pestiños y otros muchos dulces, el límite para crear postres con diferentes sabores lo pone la imaginación.

El arroz con leche con sabor a caramelo consiste en ablandar el arroz mientras haces el caramelo para flan normal. Luego a ese caramelo se le añade leche y se une al arroz para que este sepa a caramelo. Se reduce la preparación y se consigue un arroz cremoso con un bonito color y un sabor muy rico.

Si los dulces tradicionales te encantan, te aconsejo probar la leche frita, las torrijas de leche, los pestiños de azúcar y las galletas fritas rellenas de flan. Otra idea son las rosquillas de anís, seguro que alguna vez las has probado, estas quedan fantásticas acompañadas de chocolate a la taza recién hecho. El más espectacular de estos postres por la forma que tiene son las flores fritas ¿Las has probado? Son muy sencillas de hacer y seguro que repetirás.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Arroz con Leche al Caramelo

Para 4 Personas

  • 120 gr. de Azúcar
  • 600 ml. de Agua
  • 600 ml. de Leche
  • 1 Cucharadas de Aroma de Vainilla
  • 200 gr. de Arroz Redondo

Cómo Hacer Arroz con Leche al Caramelo

  1. Para preparar la receta del arroz con leche al caramelo mi truco es hacerlo en dos fases, igual que la forma de hacer el arroz con leche tradicional. Una parte donde se prepara el arroz y otra donde se mezcla con la leche caramelizada.
  2. Comienza poniendo agua a hervir, los 600 ml. de agua que te indico en los ingredientes. Suelo poner dos partes y media de la cantidad de arroz que pongo aproximadamente.
  3. Pon a cocinar el arroz con el agua a fuego medio hasta que veas que comienza a quedarse sin agua.
  4. Mientras prepararas el arroz aprovecha el tiempo para hacer el caramelo.
  5. En una sartén pon el azúcar, un poco de agua para mojar el azúcar y sube el fuego a tope.
  6. Al poco tiempo verás que comienzan a salirle muchas burbujas y al final comenzará a cambiar de color.
  7. Cuando tengas  hecho el caramelo de un color dorado retira la cacerola o sartén del fuego.
  8. ¡OJO haz este paso con muchísimo cuidado! Ya con el caramelo fuera del fuego ve añadiendo la leche poco a poco sobre el caramelo. Al principio vas a ver que salta y sube burbujeando bastante, una vez que hayas puesto un poquito de leche bajará el nivel y dejará de burbujear. En ese momento añade el resto de la leche, la vainilla y comienza a moverlo con cuidado.
  9. Después de hacerlo movido durante un minuto más o menos vuelve a ponerlo al fuego, ya a fuego suave y continua moviéndolo.
  10. Al momento verás que el caramelo se ha disuelto en la leche completamente y será cuando debes añadir el arroz para preparar este arroz con leche tan rico.
  11. Deja que se vaya consumiendo la leche y, cuando está a tú gusto (10-15 min) lo retiras del fuego. Ten en cuenta que mientras se enfría aún va a volverse más denso, así que no lo reduzcas del todo.
  12. Ten en cuenta que el arroz con leche al caramelo a algunas personas le gusta muy caldoso y a otras bastante consistencia.
  13. Ponlo en los recipientes donde vayas a presentarlo y déjalo enfriar.
  14. Antes de llevarlo a la mesa lo puedes decorar con un poco de canela en polvo por encima.
  15. ¡Y a disfrutar de este rico arroz con leche de caramelo!

como hacer arroz con leche caramelo

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR