Tarta de Arroz con Leche

Dulces y Postres, Tartas, Cocina, Recetas Faciles, Recetas de Semana Santa

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,00/5)
Cargando...

Tarta de Arroz con Leche

La tarta de arroz con leche consiste en dar una vuelta de tuerca al postre más tradicional, al más conocido, como es el arroz con leche de toda la vida. Si estás buscando una forma diferente de comerlo, más vistosa y que puedas cortar en las porciones que cada persona quiera, este es tu postre.

La receta de la tarta de arroz con leche consiste en hacer el arroz con leche con la receta tradicional y añadirle gelatina, además de ponerle una base de galletas. La llevas a un molde y dejas que repose hasta que puedas desmoldarla ¡Y lista para triunfar!

Ingredientes para Tarta de Arroz con Leche

Para 8 - 10 Raciones

  • 200 g. de Arroz Redondo o Arroz Bomba
  • 1,2 Litro de Agua
  • 700 ml. de Leche (Mejor Entera)
  • 175 g. de Azúcar
  • 1 Limón
  • 2 Palos de Canela
  • Canela en Polvo (Para decorar)
  • 5 Hojas de Gelatina
  • 130 g de Galletas
  • 60 g de Mantequilla

Receta de la Tarta de Arroz con Leche

La tarta de arroz con leche es un postre que resulta de hacer una variación al arroz con leche de toda la vida. Perosi los dulces tradicionales te encantan, te aconsejo probar también la leche frita, las torrijas de leche, los pestiños de azúcar y las galletas fritas rellenas de flan. Otra idea son las rosquillas de anís, seguro que alguna vez las has probado, estas quedan fantásticas acompañadas de chocolate a la taza recién hecho. El más espectacular de estos postres por la forma que tiene son las flores fritas ¿Las has probado? Son muy sencillas de hacer y seguro que repetirás.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo se hace el Arroz con Leche para la Tarta

  1. Para preparar la receta del arroz con leche lo primero que hay que hacer es saborizar la leche, es decir, darle ese sabor tan característico que tiene el arroz con leche.
  2. Para hacerlo pon la leche a calentar junto con la piel del limón y la de la naranja. Intenta no coger parte blanca o que sea mínima. También pon en la leche los palos de canela y deja que comience a calentarse. Cuando veas que salen las primeras burbujas antes de hervir, retira la leche del fuego y déjala reposar durante 10 minutos.
  3. En un cazo aparte pon a calentar el arroz con el agua. Deja que cuezan a fuego moderado durante 20 minutos. De esta forma se consigue que el arroz absorba menos leche, esté blandito y se hinche un poco menos al final de la receta.
  4. Pasado el tiempo que te doy el arroz debe estar casi sin agua, si ves que aún le queda agua, retírala antes de continuar con la receta. Si ves que se te queda sin agua antes de tiempo baja el fuego o incluso apágalo, ya lo rectificarás con el siguiente paso, cuando le añadas la leche.
  5. Ahora pon el arroz en el recipiente de la leche, del que habrás retirado las pieles y los palos de canela y añadido el azúcar.
  6. Vuelve a ponerlo al fuego. Siempre a fuego medio y moviendo cada cierto tiempo para controlar que no se agarre el fondo. Si notas que se pega un poquito al fondo baja el fuego un poco más.
  7. Cocínalo durante unos 20 minutos más.
  8. Mientras, pon a hidratar en agua las hojas de gelatina. Con hacer este paso 5 minutos antes de utilizarlas en la tarta será suficiente.

Cómo Hacer la Base para la Tarta

  1. Prepara también la base de la tarta de arroz con leche. Para hacerla tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida durante unos segundos en el microondas. Cuando tenga el aspecto de arena mojada, ponla en el fondo de un molde desmoldable en el que vayas a hacer la tarta.
  2. Recuerda aplastar bien la galleta en el fondo para que quede compacta y, una vez terminado este paso, dejarla unos 10 minutos en el frigorífico antes de seguir con la receta.

receta de tarta de arroz con leche

Montaje de la Tarta de Arroz con Leche

  1. Cuando hayan pasado esos 20 minutos de cocción del arroz tienes que comprobar que ya esté blando y el punto con el que quieras dejar el arroz con leche.
  2. Para que la receta de la tarta de arroz con leche quede perfecta debes dejar el arroz con un poco de líquido. Mientras el arroz con leche siga caliente el arroz va a seguir absorbiendo leche, así que aún se pondrá más espeso.
  3. Añade la gelatina escurrida al arroz con leche y mezcla bien.
  4. Saca la base de la tarta del frigorífico y ponle encima el arroz con leche donde habías mezclado la gelatina.
  5. Deja enfriar la tarta en el frigorífico durante 6-8 horas.
  6. Pasado ese tiempo, desmóldala con cuidado.
  7. Esta tarta la puedes decorar como más te guste. Mi recomendación es que le pongas canela en polvo por encima, le da un toque espectacular.
  8. ¡Espero que disfrutes mucho de esta receta de tarta de arroz con leche súper fácil!

como hacer tarta de arroz con leche

Otras recetas que te gustan

SUBIR