Tarta de Piña.

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,33/5)
Cargando…

Hoy se me ha ocurrido poner un postre refrescante, a base de piña: Tarta de Piña. En casa siempre tengo una lata para emergencias. La idea ha salido de pequerecetas, una web que sigo hace tiempo y que recomiendo, yo sólo la he adaptado a mis gustos…

Ingredientes para Tarta de Piña.

  • 1 Lata Grande de Piña en su Jugo
  • 2 Sobres de Gelatina de Limón
  • 400 grs. de Nata para Montar
  • Galletas María
  • Mantequilla

 

Lo primero que haremos será la base machacando galletas y mezclándolas con mantequilla  (no he puesto cantidades porque depende del diámetro del molde). Apretamos la mezcla en la base y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos el resto.

Con una batidora mezclamos la mayor parte de la piña, dejando alguna rodaja para decorar. Tened en cuenta que esto debe hacerse muy bien porque, si quedan “hilitos” de la piña, puede resultar desagradable. Incorporamos la nata y seguimos batiendo.

En un cazo aparte ponemos el jugo de la lata y, cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego e incorporamos la gelatina. Mezclamos rápidamente y dejamos reposar un par de minutos. Tras esto lo añadimos a la piña y la nata y batimos todo junto.

Vertemos la mezcla sobre nuestra base con ayuda de una cuchara, para no agujerear la base y dejamos en el frigo mínimo cuatro horas, hasta que cuaje. Mejor si se hace de un día para otro.

tarta-de-pina-entera

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR