Tiramisú. Receta Fácil Sin Huevo

Dulces y Postres, Tartas, Cocina, Recetas Faciles, Recetas de Navidad

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,08/5)
Cargando...

Tiramisú. Receta Fácil Sin Huevo

El tiramisú es una de las más famosas de la repostería italiana. Esta receta es perfecta incluso si sabes lo justo de cocina, es tan fácil que te va a quedar riquísima si sigues los pasos que te doy. Además al hacer el tiramisú sin huevo te vas a evitar una complicación extra ¿Se puede pedir más?

La receta del tiramisú consiste en hacer una crema mezclando el queso con la nata y el azúcar. Por otro lado mojas los bizcochos en café y alternas las capas hasta tener uno de los mejores postres del mundo, y solo en 15 minutos.

 

Ingredientes para Tiramisú. Receta Fácil Sin Huevo

Para 8 Personas

  • 500 g de Queso Mascarpone
  • 400 ml. de Nata (35% materia Grasa)
  • 120 g. de Azúcar Glass o Impalpable
  • 1 Cucharada de Esencia de Vainilla
  • 500 ml. de Café (Normal o Descafeinado)
  • 30 ml. de Amaretto (O brandy o Coñac)
  • 40-45 Bizcochos al Huevo
  • Cacao Puro en Polvo

Receta de Tiramisú sin Huevo

El tiramisú es uno de los postres más conocidos, pero seguro que hay otro que también estás deseando probar si aún no lo has hecho como pueden ser la tarta de queso o la tarta de manzana. Si prefieres un postre a capas la tarta de galletas y crema te encantará. Y siguiendo con el chocolate tienes la conocidísima tarta de tres chocolates. ¿Prefieres algo más resfrescante? Pues la tarta de limón es la que buscas.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo se Hace el Tiramisú

  1. Para preparar la receta del tiramisú lo mejor es comenzar por preparar el café. Puedes ponerle café con o sin cafeína, del que prefieras.
  2. Cuando lo tengas ponlo en un plato hondo y añádele el amaretto. Si no tienes o no te sale a cuenta comprar una botella papara lo poquito que se necesita, puedes sustituirlo por brandy o coñac.
  3. En un recipiente aparte pon el queso mascarpone junto al azúcar glass y la esencia de vainilla. Muévelo muy bien hasta que todo esté integrado.
  4. En otro recipiente pon la nata, que debe estar bastante fría, y bátela hasta que veas que forma surcos y está casi montada.
  5. Llegados a este momento une las preparaciones del mascarpone y de la nata. Mézclalo con movimientos suaves para evitar que se baje la nata.

Crema para el tiramisu

Montaje del Tiramisú

  1. Prepara el recipiente donde vas a montar el tiramisú.
  2. Moja los bizcochos al huevo típicos de este postre en la mezcla de café y licor. Ten la precaución de hacerlo cuando el café esté templado o frío porque de lo contrario se empezarán a deshacer.
  3. Ve colocando los bizcochos en la fuente hasta que tengas todo el fondo cubierto con ellos.
  4. La siguiente capa es de crema blanca. Ponla con cuidado porque los primeros bizcochos pueden levantarse un poquito, así que hazlo lentamente.
  5. Tiramisu montaje
  6. A continuación coloca otra capa de bizcochitos humedecidos y otra de crema y así hasta que termines con toda la crema.
  7. La capa superior debe ser de crema, que es la que se verá cuando lo presentes.
  8. Cubre el tiramisú con film transparente y llévalo al frigorífico un mínimo de 2 horas.
  9. Sácalo un momento antes de servirlo.
  10. Retírale el film que lo cubría y ponle cacao en polvo por encima para darle el típico aspecto que tiene el tiramisú cuando se sirve.
  11. Mi consejo es que el cacao lo pongas a través de un colador, así te aseguras que la capa de chocolate es uniforme y queda mucho más bonita.
  12. ¡Y a disfrutar de este rico tiramisú sin huevo súper fácil de hacer!

como hacer tiramisu

Otras recetas que te gustan

SUBIR