Tarta de Yogur Griego

Tartas, Dulces y Postres, Cocina, Horno, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (3,89/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Tarta de Yogur Griego

La tarta de yogur griego es muy parecida a una tarta de queso pero además de fresca y muy rica es más ligera que las otras. Con solo cuatro ingredientes y cinco minutos de trabajo vas a poder disfrutar de una tarta rica y con mucho sabor.

Si te gusta preparar dulces, en la sección de postres vas a encontrar un montón y más concretamente la sección de tartas donde todas están hecha de forma sencilla y casera. Por ejemplo, tartas muy parecidas a esta de yogur son las tartas de queso como la tarta de queso al horno y la tarta de queso de La Viña. También puedes escoger tarta de queso y chocolate e incluso combinar tarta de queso y mermelada. Todas están impresionantes.

También hay otras tartas como la tarta de tres chocolates, la famosa tarta Sacher para los más chocolateros, la tarta de galletas y crema pastelera y una de mis preferidas, la tarta de limón y nata. Si quieres una tarta diferente, la tarta de piña es sencilla y muy original y para los más clásicos la tarta de manzana es un acierto seguro.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Tarta de Yogur Griego

Para 6 - 8 Raciones

  • 4 Yogures Griegos Naturales
  • 180 g. de azúcar
  • 3 Huevos
  • 40 g. de Harina de Maiz (Maicena)

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo Hacer Tarta de Yogur Griego

  1. Para hacer la receta de la tarta de yogur griego hay que usar un bol amplio.
  2. En ese bol pon los huevos y el azúcar y mézclalos bien con unas varillas.
  3. Añade la harina de maíz y el yogur griego y vuelve a mezclarlo todo hasta que veas que se forma una mezcla homogénea, lisa y sin grumos, por todos los lados.
  4. Ahora es el momento de preparar el molde. Te aconsejo hacerlo en un desmontable, de esos en los que el aro se abre para poder sacarla con más comodidad.
  5. Forra el fondo del horno con papel de hornear. Para hacerlo ábrelo, separa el fondo de los laterales y pon el papel entre medias. Después ciérralo dejando pillado el papel y así tendrás protegido y cubierto el fondo del molde.
  6. Ahora coge papel de cocina y un poco de mantequilla y úntala en los laterales del molde. Con una capa fina será suficiente.
  7. Vierte la mezcla de la tarta que has preparado antes.
  8. Lleva la tarta de yogur al horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Colócala en el segundo nivel empezando desde abajo.
  9. El tiempo de horneado será de 45 minutos.
  10. En ese tiempo verás que la tarta se hincha, es normal. Cuando la saques del horno te darás cuenta que se deshincha bastante quedando como la de la foto.
  11. Deja que se enfríe completamente y después pasa un cuchillo por el lateral para asegurarte de que se separe sin romperse.
  12. Ya solo queda desmoldarla y…
  13. ¡A disfrutar de esta Tarta de Yogur Griego tan rica!

como hacer tarta de yogur griego

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR