Tarta de Queso y Mermelada

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,45/5)
Cargando…

Este tipo de tarta de queso con mermelada es una receta dulce de las más hechos después de las tartas de manzana y de las cheesecake. Quizás por su facilidad o por los ingredientes tan a mano que lleva. Lo cierto es que es muy apreciada entre las tartas.

Esta tarta que te traigo hoy tiene un montón de ricas variantes sustituyendo la mermelada por otro sabor, o por frutas o por lo que se te ocurra. Te indicaré el punto exacto en el que puedes hacerlo.

En cuanto a la forma de forrar el molde, realmente es muy sencilla.Si no te queda clara la explicación, te aconsejo mirar el vídeo, verás como lo pillas rapidísimo.

Estoy segura de que te va a encantar

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Tarta de Queso y Mermelada

Para 8 Raciones

  • 500 g de Queso Mascarpone
  • 350 g de Leche Condensada
  • 150 g de Mermelada de Fresas
  • 2 Yemas de Huevo
  • 5 Magdalenas
  • 45 g de Mantequilla

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo hacer tarta de queso y mermelada de forma fácil

Para preparar la tarta de queso y mermelada, lo primero que hay que hacer es la base. En este caso la voy a elaborar con magdalenas, si quieres hacer la tradicional de siempre, solo debes cambiar las magdalenas por galletas. Necesitarás unas 20 galletas y unos 75 g. de mantequilla.

Preparación y montaje de la base de la tarta con magdalenas

Quitamos los envoltorios a las magdalenas y las vamos colocando en un bol grande. Primero con los dedos y luego con ayuda de un tenedor reducimos al mínimo las migas que queden.

Metemos en el microondas la mantequilla para que se derrita, con 20 segundos será suficiente (depende también de la potencia del microondas, ves poniéndolo tiempos pequeños y observándola hasta que la veas líquida)

Mezclamos la mantequilla con las magdalenas hasta que se mezclen bien.

Cómo se forra el molde para la tarta de queso

He usado un molde desmontable, de los que se abren, con 20 cm. de diámetro. Desmontamos el molde y, sobre la base, colocas papel de hornear. Encajas la parte del aro arriba y cierras el molde, de forma que el papel se quede “pillado” en la abertura del molde y nos deje la parte de abajo forrada.

Cortamos dos tiras de papel del ancho del lateral del molde. Lo impregnamos con un poco de mantequilla y le “pegamos esas tiras”. Así, el molde nos quedará perfectamente cubierto tanto por la base como por los laterales.

Ponemos la mezcla de magdalenas y mantequilla sobre la base, repartiéndola bien y la aplastamos con la ayuda de una espátula, un vaso o cualquier superficie plana.

tarta de queso y mermelada

Preparación de la crema para la tarta de queso con confitura

En un bol pondremos el queso mascarpone, la leche condensada y las dos yemas de huevo. En caso de que no encuentres mascarpone en la tienda, puedes sustituirlo por queso crema sin ningún problema.

Lo batimos todo bien, con unas varillas manuales será suficiente, hasta que quede una crema bastante espesa pero sin grumos.

Verteremos esa crema sobre la base de magdalenas que ya teníamos preparada y repartimos bien por todos los sitios. Le damos unos golpes al molde sobre la encimera, para que las burbujas de aire que hayan podido quedar salgan.

Puedes hornearla así, o ponerle frutas, mermeladas, confituras, chocolate,…Lo que se te ocurra. En mi caso, he movido un poco con la cuchara la mermelada para que se haga más líquida y se la he puesto por encima. Con ayuda de un palillo le he hecho algunas formas y…¡Lista para el horno!

tarta de queso y mermelada de fruta

 

Horneado de la tarta de queso y mermelada

La llevaremos al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante unos 45 minutos. La colocaremos en la parte media del horno, con calor arriba y abajo.

Cuando la saques, podrás ver que aún está un poco tierna por el centro. Es normal. En caso de que no te fíes si está hecha o no, pínchala, si sale seco es que está hecha.

Debes dejarla enfriar totalmente antes de desmoldar.

¡Que la disfrutes!

Tarta de queso y confitura hero

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR