Tarta de Manzana de Hojaldre y Crema

Dulces y Postres, Tartas, Cocina, Recetas Faciles, Horno

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,14/5)
Cargando...

Tarta de Manzana de Hojaldre y Crema

La tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera es una tarta especial. El contraste de la base firme con la crema y la fruta es maravilloso. Además, la mermelada que se le pone por encima también aporta un toque de sabor y color, con lo que el resultado es ideal para un montón de ocasiones. Además esta tarta es muy sencilla de hacer y triunfa siempre que la pongas. Garantizado.

La tarta de manzana y crema se prepara extendiendo la base y poniendo sobre ella la crema pastelera y encima las manzanas troceadas. Lo horneas y pintas el resultado con un poco de mermelada.

Ingredientes para Tarta de Manzana de Hojaldre y Crema

Para 6 - 8 Raciones

  • 1 Plancha de Hojaldre
  • 3 Manzanas
  • 3-4 Cucharadas de Mermelada
  • 500 ml de Leche
  • 60 g de Azúcar
  • 40 g de Maicena
  • 1 Cucharada de Aroma de Vainilla
  • 2 Yemas de Huevo (y un huevo para pintar el hojaldre, puedes hacerlo con la clara)

Receta de Tarta de Manzana con Crema

Si te gustan las tartas de manzana, la tarta de manzana tradicional es la clásica de toda la vida, la que seguro que has probado muchas veces. Otros postres hechos con manzana que te recomiendo son la famosa compota de manzanas, las manzanas asadas en microondas, que se hacen mucho más rápidas de esta manera, o los buñuelos de manzana, con menos masa y mucha más fruta.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Tarta de Manzana con Hojaldre y Crema Pastelera

  1. Para preparar la tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera lo mejor es comenzar por el ingrediente que más elaboración tiene. En este caso es la crema pastelera, así que es la primera que te recomiendo hacer.
  2. En un cazo pon la leche, añade las yemas de huevo, el azúcar, la esencia o el aroma de vainilla y la maicena. Estos ingredientes, como cualquier preparación donde utilices la maicena, tienes que mezclarlos en frío. La maicena se integra muy bien con líquidos que estén fríos o a temperatura ambiente pero es complicado quitarle los grumos cuando está en caliente.
  3. Así que mezcla los ingredientes antes de ponerlos a calentar. Luego enciende el fuego y ve moviéndolos de vez en cuando hasta que se forme una crema. Retira del calor y deja que se temple un poco.
  4. Hojaldre para tarta de manzana y crema
  5. Extiende la lámina de hojaldre. Corta aproximadamente un dedo de cada borde y ponlo encima del extremo de la lámina que queda. Es como si le pusieras un reborde. De esta manera consigues que quede el borde más alto y el resultado final será más bonito.
  6. Ahora llega el turno de las manzanas. Descorazona y pela las manzanas. Si no tienes un descorazonador a mano simplemente pélalas y luego les retiras la parte central.
  7. Una vez que tengas peladas las manzanas córtalas en láminas finitas, como si fueran gajos de naranja pero mucho más finitos.

Montaje de la Tarta

  1. Llega el momento de unir todas las partes que has preparado.
  2. Sobre la plancha de hojaldre, en la parte central pero sin ocupar los bordes que habías montado, pon la crema pastelera que ya estará templada.
  3. Encima de la crema pastelera coloca la manzana. Puedes ponerla a tu gusto pero te recomiendo que vayas haciéndolo de forma ordenada como en tres o cuatro líneas, dependiendo del tamaño de las manzanas.
  4. Manzanas sobre la crema y el hojaldre
  5. Bate un huevo y pinta los bordes que aún se ven del hojaldre con ese huevo batido. El objetivo de este paso es que los extremos se doren y cojan un bonito color tostado.
  6. Lleva la tarta al horno, previamente precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo durante 20-25 minutos, hasta que veas que el hojaldre está hecho.
  7. Ya solo queda sacar la tarta de manzana y crema del horno y añadirle, con mucho cuidado, mermelada de albaricoque o de melocotón por encima. Como la mermelada es un poquito espesa, si la bates un poco verás que se vuelve más líquida y la manejas mejor.
  8. La tarta va a quedar brillante y muy bonita con este toque final que le da la mermelada.
  9. ¡Y a disfrutar de esta maravilla de tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera!

como hacer tarta de manzana con hojaldre y crema

Otras recetas que te gustan

SUBIR