Pastel de Pollo con Aceitunas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,50/5)
Cargando…

La receta del pastel de pollo frío es una de esas que es mejor guardar para tenerla siempre a mano ¡Es tan sencilla como mezclar y cocinar en el microondas!

Puedes encontrar la carne de pollo ya picada en grandes superficies, aunque también puedes pedirle ala carnicero que te la prepare. En mi caso prefiero usar la parte de la pechuga. Los dos rulos de este receta están hechos con dos pechugas de pollo grandecitas.

En cuanto al relleno, algunos me habéis escrito diciendo que preferís una alternativa a las aceitunas. No hay problema, puedes ponerle el relleno que más te apetezca, incluso unos trocitos de tortilla. Puedes ponerle todo aquello que se te ocurra y no necesite cocinarse.

Además de este pastel de pollo fácil, puedes inspirarte con este otro pastel de pollo que ya lleva tiempo publicado en la web.

En casa nos gustan mucho las recetas con pollo, tanto los filetes de pollo con alguna salsa como este pollo en salsa de naranja como los guisos mas tradicionales del tipo del pollo al ajillo, a la cerveza, estofado o el pollo en salsa tradicional.

Si eres más de platos exóticos, tienes el pollo con almendras o a la mantequilla ¡Pocos hay más sencillos que este último!

Y hablando de pollo no pueden faltar las recetas que triunfan en las cenas informales: Las alitas de pollo, los nuggets y los fingers de pollo ¡Qué buenos!

¿Te animas a prepararlo? Venga ¡Vamos a la cocina!

 

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo hacer Pastel de Pollo con Aceitunas

Preparar el pastel de pollo con aceitunas es muy sencillo. Tendremos que seguir solo dos o tres pasos: Preparar la masa, enrollarlo y cocinarlo.

Después de hacerlo, es muy importante que lo dejes enfriar completamente porque si se corta en caliente es posible que se rompa. Al enfriarse queda totalmente compacto.

Preparando la masa para el Pastel

  1. En un recipiente grande pones la carne picada de pollo.
  2. A continuación le añades el huevo, el ajo en polvo, el pimentón dulce y un poquito de sal.
  3. Lo mezclas todo bien para que las especias y el huevo lleguen a todo el pollo.
  4. El último paso para hacer la masa es incluir los “tropezones”. En este caso le he puesto pimientos morrones y aceitunas rellenas, pero puedes ponerle el relleno que más te guste, el que se adapte mejor a tus gustos.
  5. Ahora tienes que cortar un trozo de film transparente apto para cocinar y lo pones sobre la encimera.
  6. Separas la mitad de la masa del pollo, más o menos, con que lo hagas a ojo es suficiente.
  7. Pones en el centro del film esa mitad del pollo y lo vas enrollando. Para hacer esto coges uno de los extremos y le vas dando forma de caramelo, te debe quedar hecho un rulo. Si tienes dudas te recomiendo ver el vídeo, ya verás lo sencillo que es.
  8. Si ves que las aceitunas quedan por la parte de fuera, mételas empujando con el dedo para que queden dentro del rulo y cúbrelas con pollo.
  9. Cuando termines con el primero, haz lo mismo con la otra mitad de carne que te quedaba.

PASTEL DE POLLO MICROONDAS

Pastel de Pollo en Microondas

  1. Colocas uno de los rulos sobre un plato y lo llevas al microondas a máxima potencia durante 5 minutos.
  2. Cuando termine ese tiempo, lo sacas y dejas que se enfríe totalmente.
  3. Repites los pasos con el otro rulo.
  4. Ya solo queda retirar el plástico y cortarlos en rodajas no muy gruesas.
  5. Se sirve frío, solo o acompañado de alguna salsa.
  6. ¡Estoy segura de que te resultará una receta muy útil!

pastel de pollo con aceitunas corte

Otro método: Cómo hacer Pastel de Pollo en Olla

Si no puedes o no quieres hacerlo en el microondas existen otras formas, aunque un poco más largas, pero que dan un resultado igual de rico.

Puedes cocerlo en una olla con agua caliente. Para hacerlo, debes añadirle una o dos capas más de film y así evitar que le entre el agua.

Lo llevas a una olla donde habrás puesto agua. Al principio llevas el agua casi al punto de ebullición y luego lo bajas a fuego medio. Acuérdate de taparlo para concentrar el calor. Debes mantenerlo así hasta que la carne esté totalmente cocinada. Con unos durante 45-50 minutos será suficiente.

pastel de pollo 2

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR