Pechugas de Pollo en Salsa de Cerveza

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,95/5)
Cargando…

Las pechugas de pollo en salsa de cerveza son una de las recetas de pollo más vistas en este blog. La verdad es que resulta muy sencilla y quedan de lo más jugosas.

En este caso, al cortarlas en trozos más pequeños y ponerle mucha salsa la receta es ideal para los más pequeños de la casa. No te preocupes por la cerveza porque el alcohol de la cerveza se evapora en el proceso de cocinado, y es perfectamente apta para toda la familia.

Los platos de pollo como este son los más habituales en casa, porque es una carne que a todos nos encanta. Seguro que te suena el Pollo con Fanta de Naranja (receta aquí) y ahora me apetecía enseñarte esta, que es otra de las habituales.

Es una receta rápida, sencilla y que seguro gustará a toda la familia.

Ingredientes para Pechugas de Pollo en Salsa de Cerveza

  • 2 Pechugas Medianas de Pollo 
  • 4 Dientes de Ajo
  • 1 Pimiento Verde
  • 2 Tomates Medianos
  • 1 Vaso de Cerveza (250 ml.)
  • Aceite de Oliva VE
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer pechugas de pollo en salsa de cerveza. Receta fácil.

Para preparar las pechugas de pollo en salsa de cerveza debemos empezar por las verduras, que es lo que más tiempo nos va a ocupar.

En una cacerola ancha cubrimos el fondo con aceite de oliva  y ponemos a dorar los ajos ya pelados y picados. Antes de que empiece a dorarse, le añadimos el pimiento verde ya limpio, sin simientes y troceado gordito.

Una de las gracias que tiene este plato, es que las verduras quedan grandecitas, se ven, están muy ricas y le aportan un precioso colorido.

Tras un par de minutos le ponemos también el tomate pelado y troceado en grande.

Para pelar los tomates existen dos métodos: Hacerle una cruz pequeñita con un cuchillo en la parte de abajo y meterlo un minuto en agua hirviendo o, si están bien enteros, quitársela con un cuchillo bien afilado.

Lo tendremos así hasta que veamos que el tomate se va deshaciendo.

pollo en salsa de cerveza collage

Preparación del pollo a la cerveza

Por otro lado, limpiamos y troceamos las pechugas, como es una carne muy seca y queremos que quede jugosa, los trozos no deben ser muy grandes. Lo salpimentamos bien por todos los lados.

En una sartén aparte, ponemos aceite a calentar. Ponemos los trozos de pollo y los sellamos por todos los lados hasta que se doren ligeramente.

Una vez tengamos el pollo hecho, lo sacamos quitando el exceso de aceite y lo ponemos sobre las verduras que ya estarán hechas también.

Vertemos encima de todo la cerveza y lo ponemos a fuego medio. Dejaremos cocer las pechugas en la salsa de cerveza unos 20 minutos, hasta que veamos que ha espesado.

¡Está delicioso acompañado por unas buenas patatas fritas!

pechugas de pollo en salsa de cerveza

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR