Estofado de Pollo con Patatas

Carnes y Aves, Guisos Sopas y Cremas, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Estofado de Pollo con Patatas

Ingredientes para Estofado de Pollo con Patatas

Para 4 Personas

  • 8-10 Muslos de Pollo (Puedes usar otras partes del pollo)
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 2 Zanahorias
  • 200 ml. de Tomate Triturado
  • 1 Hoja de Laurel
  • 200 ml. de Vino Tinto
  • 4 Patatas Medianas
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Cómo Hacer Estofado de Pollo con Patatas

  1. Para hacer la receta del estofado de pollo lo primero que tienes que tener en cuenta es que puedes prepararlo tanto con los muslos de pollo, como es mi caso, como con otras partes de este animal. Por ejemplo, si compras un pollo troceado, o si lo prefieres, con los contramuslos, que también sale un guiso muy rico.
  2. Limpia un poco el pollo de restos de plumas o huesecillos cortados que pueda traer y ponle sal y pimienta.
  3. Puedes cocinarlo en una cacerola por el método tradicional, o en la olla rápida. Te cuento cómo se hace en la olla y al final de este texto tienes las variaciones en caso de que prefieras hacer el pollo guisado tradicional, el del chupchup y el fuego lento.
  4. Comienza poniendo aceite a calentar en el fondo de la olla y ve añadiendo los trozos de pollo para que se vayan dorando por fuera.
  5. Cuando los tengas dorados por todos los lados, sácalos a un plato y los reservas.
  6. pollo dorado para estofado
  7. En ese mismo aceite pon la cebolla y los ajos, ambos pelados y troceados. Si ves que necesitas un poco más de aceite, añádelo.
  8. También ponle una pizca de sal a las verduras para que se ablanden y se pongan tiernas con más facilidad.
  9. Tenlas a fuego medio y cuando las veas a medio hacer, serán unos 5 minutos desde que las pusiste, añade las zanahorias peladas, lavadas y cortadas en rodajas de poco grosor.
  10. Mientras se cocinan las verduras aprovecha para preparar las patatas.
  11. Estofado de pollo casero
  12. Pela, lava y trocea las patatas “chascándolas” o “cascándolas”. Es decir, mete el cuchillo como si fueras a cortar un trozo y tira de forma que la patata se rompa de manera irregular. Con esto lo que consigues es que suelten el almidón y el guiso se ponga más espeso, así la salsa estará aún más rica.
  13. Cuando las verduras estén blanditas añade el tomate, dale un par de vueltas y pon las patatas y, opcionalmente, puedes colocar una hoja de laurel. Añade también la sal.
  14. Vierte el vino tinto y, por último, pon el pollo que tenías reservado.
  15. Ahora añade el caldo de pollo, puedes poner agua si no tienes caldo hasta casi cubrir el pollo. Me explico, hasta que solo se vea las puntitas de los trozos de carne o de verduras. No los dejes cubiertos del todo ni que asomen demasiado.
  16. Cierra la olla y cocina a fuego fuerte hasta que veas la segunda linea del avisador de cocinado, en ese momento baja el fuego y déjala trabajar durante 20 minutos.
  17. Pasado ese tiempo retira la olla del fuego y deja que salga todo el vapor y baje la presión antes de abrirla.
  18. como hacer estofado de pollo con patatas
  19. Al abrir debes comprobar el punto de sal del guiso. En caso de necesitar más sal ponle un poquito más y deja que cueza destapada durante 2-3 minutos.
  20. Si quieres el caldo más espeso coge un vaso y ponle un dedo de agua del tiempo. Añade una cucharada de maicena y muévelo hasta que se disuelva. Añade la mezcla al guiso y cocina durante 5 minutos más.
  21. ¡Y a disfrutar de el estofado de pollo con patatas tan rico que lo repetirás con frecuencia!

Receta del Estofado de Pollo con Patatas Tradicional

  1. Para hacer el guiso de pollo con patatas en la cacerola, primero cocina la verdura como te he indicado.
  2. A continuación pon el vino, espera unos minutos y añade el tomate, la hoja de laurel y el pollo, pero no añadas las patatas.
  3. Lo cubres con el caldo o con agua y lo pones a cocinar a fuego alto y, cuando veas que hierve a borbotones bajas el fuego, Yo lo suelo poner al 2 de 6 niveles que tiene mi cocina.
  4. Cuando hayan pasado 15 minutos desde que has bajado el fuego, añade las patatas y un poco de sal y sigue cocinando.
  5. Deja el guiso 20 o 25 minutos más y comprueba que las patatas y el pollo están hechos, es decir, que están tiernos. También comprueba el punto de sal por si tuvieras que rectificarlo.

receta de estofado de pollo con patatas

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR