Alitas de Pollo Fritas y Crujientes

Carnes y Aves, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,45/5)
Cargando...

Alitas de Pollo Fritas y Crujientes

Hacer alitas de pollo fritas es muy sencillo. Con la receta y los trucos que te doy apenas vas a necesitar 15 minutos para tener una fuente bien llena. Casi no se ensucia nada y vas a quedar de lujo con todo el que las pruebe.

La receta de las alitas fritas crujientes se hace mezclando la harina con la especias y moviendo las alitas dentro de la mezcla. Después solo hay que freirlas y disfrutar del plato más rico de alitas de pollo que habrás probado.

Ingredientes para Alitas de Pollo Fritas y Crujientes

Para Depende de la Cantidad

  • 1 Kg de Alitas de Pollo (Peso aproximado)
  • 120 g de Harina Normal
  • 1 Cucharadita de Pimentón Dulce
  • 1 Cucharadita de Pimienta Blanca
  • 1/2 Cucharadita de Romero
  • 1/2 Cucharadita de Tomillo
  • 1 Cucharadita de Ajo en Polvo
  • Aceite de Girasol (o Aceite de Oliva Suave)
  • Sal

Receta de las Alitas de Pollo Fritas

Si te encantan las recetas con pollo y más si son de alitas te recomiendo probar también las alitas de pollo al horno y la receta que más gusta a los niños y no tan niños, las alitas a la barbacoa. Si lo que buscas son salsas caseras para acompañar a esta receta la salsa barbacoa o la salsa alioli son ideales. Hazlas caseras, notarás la diferencia.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Cómo hacer Alitas de Pollo Fritas Muy Crujientes

  1. Para preparar la receta de las alitas de pollo fritas tienes que empezar por limpiar bien las alitas de restos de huesecillos y plumas que puedan traer.
  2. En casa nos gustan las alitas partidas, por lo que las compro ya así, vienen partidas y sin las puntas. Si en tú caso las compras enteras solo tienes que partirlas por la unión entre los huesos y elegir si quieres comer o deshechar las puntas.
  3. En una bolsa de plástico, de esas de congelación de alimentos por ejemplo vas poniendo la harina, la sal, el pimentón dulce, el tomillo, el romero, el ajo en polvo y la pimienta.
  4. especias para Alitas de Pollo Fritas Crujientes
  5. Cierra la bolsa y mueve bien los ingredientes para que se mezclen por completo.
  6. Añade las alitas de pollo, vuelve a cerrar la bolsa y vuelve a mezclar. De esta forma las alitas van a quedar envueltas por completo en los polvos que contenía la bolsa.
  7. Alitas de pollo antes de freir
  8. Pon el aceite a calentar en una sartén profunda. La cantidad de aceite debe cubrir las alitas cuando las metas.
  9. Cuando el aceite esté caliente saca las alitas de la bolsa, agítalas para que caiga el exceso de harina y ponlas a freír hasta que estén doradas a tú gusto.
  10. Saca las alitas fritas a una bandeja con papel de cocina para eliminar el aceite sobrante y que queden bien crujientes.
  11. A la hora de freirlas es importante que recuerdes que el aceite debe estar bien caliente, pero sin pasarse, porque corres el riesgo de dorarlas por fuera pero que por dentro no estén hechas porque necesiten más tiempo.
  12. Añade unos tarritos con tus salsa favoritas y ¡A disfrutar de estas alitas fritas súper crujientes!

Receta de alitas fritas crujientes

Otras recetas que te gustan

SUBIR