Salsa Barbacoa: Cómo Hacer Salsa BBQ en Casa

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

La salsa barbacoa o salsa BBQ es una de las recetas de salsas más buscadas cuando se trata de hacer unas alitas o unas buenas costillas en el horno. Al contrario de lo que pueda parecer por la cantidad de ingredientes que lleva, es muy sencilla de hacer y puedes darle un toque más o menos picante dependiendo del pimentón que utilices.

La receta de salsa barbacoa original no lleva soja, sino que lo que utiliza es la salsa Worcestershire también conocida como salsa inglesa o salsa Perris. Puedes ponerle la que tengas en casa, de las dos formas estará muy rica la salsa BBQ.

Ya he preparado antes recetas con esta salsa como son las alitas de pollo en salsa barbacoa, también las costillas en salsa barbacoa, pero puedes también hacer el pollo en salsa bbq o usar la salsa barbacoa como complemento de una buena hamburguesa o unas patatas asadas.

Si estás buscando recetas de salsa, te propongo la salsa de queso con mucho sabor, también la salsa de champiñones está para relamerse de rica. La salsa agridulce es más usada con los rollitos de primavera o con recetas de arroz. También puedes escoger la salsa al Pedro Ximénez, la salsa al pesto, salsa César o las famosísimas salsa bechamel y salsa alioliSi estás cocinando pasta, las tuyas serán entonces la salsa boloñesa o la salsa carbonara, verdad?

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Salsa Barbacoa: Cómo Hacer Salsa BBQ en Casa

Para 4 Personas

  • 12 Cucharadas de Ketchup
  • 4 Cucharadas de Tomate Frito
  • 2 Cucharadas de Whisky
  • 2 Cucharadas de Vinagre
  • 1 Cucharada de Mostaza
  • 2 Cucharadas de Miel
  • 1 Cucharada de Azúcar Moreno
  • 1 Cucharada de Pimentón Dulce
  • 2 Cucharadas de Salsa de Soja

Como hacer Salsa Barbacoa o Salsa BBQ casera

Mi recomendación es que comiences por sacar todos los ingredientes y los pongas en la encimera, junto a la cocina donde vas a preparar la salsa barbacoa. Suelo poner también un par de cucharas soperas y una pequeña para ir midiendo la cantidad de ingredientes.

Una vez que lo tienes todo listo, solo hay que seguir estos pasos:

  1. En un cazo al fuego ponemos el vinagre y el whisky.
  2. No te despistes porque rápidamente va a empezar a echar humo y es cuando debes poner el resto de ingredientes. Los pondremos todos, el ketchup, el tomate frito, la mostaza, la miel, la soja, el azúcar moreno y el pimentón.
  3. El que uso en casa es el pimentón dulce, me parece que le da un toque muy rico.
  4. A continuación lo mantendremos al fuego y vamos moviendo hasta que veamos que la salsa espesa.
  5. Cuando esté a tú gusto solo queda retirarla del fuego y trasladarla al recipiente donde la vamos a usar o donde la almacenaremos.

¿A que es sencilla de hacer esta salsa?

Salsa Barbacoa Cuchara

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR