Salsa Boloñesa Casera

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

Cómo hacer salsa boloñesa casera de forma fácil. Te voy a enseñar a preparar esta receta de salsa bolognesa, como también se llama, en un tiempo record. ¿Sabías que el origen de la boloñesa es italiano? Hay muchas adaptaciones, pero te cuento la más elaborada para que puedas juzgar lo rica que está.

Dependiendo del tipo de carne que uses, ya sea todo cerdo, todo ternera o mixta, tendrá un sabor más o menos fuerte. En casa siempre la uso mixta, me parece más equilibrada, pero cada familia es un mundo y debes adaptarla a tus comensales.

Habitualmente,  la encontramos acompañando unos buenos macarrones o unos espaguettis. Aunque también puedes usarla en lasañas, acompañamiento de unas patatas o cualquier otro palto que se te ocurra ¿Que te apetece preparar unas patatas rellenas? También puedes. Ya ves qué cantidad de ideas con esta preparación tan sencilla.

Y, por último, un consejo: Puedes preparar el doble de cantidad de la que te propongo y congelarla. Aguanta un montón y la tendrás siempre a punto para cuando la necesites.

¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Salsa Boloñesa Casera

Para 4 Raciones

  • 500 g. de Carne Picada (Mitad cerdo mitad ternera)
  • 200 ml. de Vino Blanco
  • 1 Cebolla Mediana
  • 1 Zanahoria
  • 50 ml. de Leche
  • 350-450 ml. de Tomate Frito
  • Orégano
  • Aceite de Oliva VE
  • Pimienta Negra
  • Sal

Preparación de los ingredientes para la salsa boloñesa

Para hacer la salsa boloñesa, lo primero es preparar la verdura. Pelamos, lavamos y troceamos la zanahoria lo más pequeñito que puedas. Preparamos también la cebolla picándola mucho.

En una sartén, ponemos un buen chorreón de aceite y echamos las verduras para que se vayan haciendo. Les ponemos un poquito de sal y tapamos para que se cocinen antes, siempre manteniendo el fuego moderado.

salsa boloñesa verduras

Pasados unos minutos, vamos comprobando cómo están y, cuando las veas casi cocinadas le añades toda la carne picada. Con una cuchara de madera o silicona, para no cargarnos la sartén, la separamos con paciencia. Añades un poquito más de sal y le das vueltas hasta que el tono de la carne pase de rosado intenso a un color más apagado. Esto nos indicará que está hecha.

salsa boloñesa carne

 

Preparación de la salsa boloñesa

Cuando no veamos partes crudas en la carne será el momento de ponerle el vaso de vino blanco. Para evaporar el alcohol, lo cocinaremos todo junto 3-4 minutos, tiempo más que suficiente para evaporarse y que solo nos quede el vino que le dará un sabor estupendo al plato.

salsa boloñesa carne cocinada

A continuación, vamos a dar el toque de color a la salsa boloñesa. Esto lo haremos poniéndole el tomate frito. La cantidad de tomate que he puesto en los ingredientes, depende de si la quieres más espesa o más líquida. Depende de la preparación que vayas a hacer necesitarás una u otra. También en este paso le ponemos la leche junto a la pimienta negra.

Lo dejaremos cocer moviéndolo de vez en cuando durante unos 20 minutos, hasta veamos que la cantidad de líquido está a nuestro gusto y que se hayan mezclado bien los sabores.

salsa boloñesa tomate

Así de fácil es preparar una riquísima salsa boloñesa casera ¡seguro que repetirás!

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR