Salsa Agridulce China

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta!
Cargando…

Las recetas de salsas son muy útiles para una buena cantidad de platos. Hoy me apetecía enseñarte esta salsa agridulce china, hecha en casa, que nada tiene que envidiar a la original.

Hay quien la prepara con salsa de soja, también puedes optar por ponerle ketchup o salsa de tomate, es cuestión de gustos. Que le pongas o no ketchup lo que influye es en el sabor final, en su intensidad.

Si lo tuyo son las salsas, no te pierdas la salsa al Pedro Ximénez, ideal para carnes, o las famosas salsa alioli o bechamel casera. Y si lo que quieres hacer es pasta, con la salsa boloñesa vas a triunfar seguro ¡Elige la tuya!

¿Te animas entonces a preparar la salsa agridulce como acompañamiento a tus rollitos de primavera?

¡Venga, vamos a la cocina!

Ingredientes para Salsa Agridulce China

Para Media Taza

  • 1 Cucharada de Ketchup (o Salsa de Tomate)
  • 2,5 Cucharadas de Azúcar
  • 2 Cucharadas de Vinagre de Vino (mejor si es vinagre de arroz)
  • 150 ml. de Agua (2 cucharadas y media)
  • 1 Cucharadita de Maicena (Harina de Maiz)

Cómo hacer salsa agridulce

Para hacer la receta de la salsa agridulce en casa no necesitaremos ingredientes raros ni especiales, y ya verás que el sabor es bastante similar a la que podemos tomar en los restaurantes chinos.

En un recipiente ponemos el ketchup o la salsa de tomate, lo que prefieras, el vinagre y el azúcar. Lo mezclamos todo bien.

En un vaso ponemos la cantidad de agua que te indico arriba y la mezclamos con la maicena o harina de maiz. Debe estar fría el agua para que se diluya perfectamente.

salsa agridulce china

A continuación, unimos las dos preparaciones en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego suave. Le iremos dando vueltas de vez en cuando hasta que veamos que empieza a espesar.

En el momento que la veas con más consistencia, es decir, que la notes menos líquida, debes estar pendiente y la retirar la salsa agridulce del fuego. En total yo la he tenido 10 minutos a fuego medio-bajo.

La pasaremos a otro recipiente y dejaremos que enfríe totalmente antes de usarla. Cuando esté fría aún espesará un poquito más.

Esta salsa agridulce es ideal para acompañar a tus rollitos de primavera, a unos nuggets o al famoso arroz chino 3 delicias.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR