Pollo a la Mantequilla
La receta del pollo a la mantequilla es una de mis preferidas, de las que tienen poquísimos ingredientes y se hace prácticamente sola. Igual que la del pollo en 2 minutos (receta aquí) o la del pollo con costra (receta aquí).
Estoy convencida que si la pruebas vas a repetir ¿Te animas?
¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Pollo a la Mantequilla
- Pollo (Tienen que ser piezas no muy grandes, en mi caso muslitos)
- Mantequilla (Una cucharada aprox. por cada pieza)
- Sal
Para preparar esta receta de pollo a la mantequilla ponemos el horno a precalentar a 180ºC y, mientras, en una fuente apta para el horno los trozos de pollo y los vamos colocando a ser posible en una sola altura.
Con ayuda de una cuchara vas cogiendo pequeñas porciones de mantequilla y colocándolas sobre las piezas de carne. Igualmente las salamos un poquitín. La cantidad de sal que le debes poner depende de si la mantequilla es con o sin sal y de los gustos que tengamos en casa.
Una vez completados estos pasos llevas la bandeja al horno y la colocas a media altura, con calor arriba y abajo, a 180ºC. Lo tienes que tener así media hora. Después lo sacas y le das vuelta a todas las piezas. Lo vuelves a poner en el horno hasta completar la hora de cocción.
En pollo saldrá doradito y listo para comer. Acompañado de unas patatas, un arroz o una buena ensalada estará riquísimo.
¡Seguro que te encanta la receta!
Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.