Pollo en Salsa de Naranja

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,33/5)
Cargando…

Os presento una receta de pollo muy original, pero a la vez muy sabrosa. Este pollo en salsa de naranja sorprende por su sabor, con un leve toque a naranja pero que no deja de ser sutil en el plato.

He probado a hacerla con filetes de pechuga de pollo de mayor y de menor grosor y, definitivamente, me quedo con los últimos. Al ser más finitos se impregnan mejor de la salsa y son mucho más rico a la hora de comerlos. pero eso va en los gustos de cada uno.

Sobre la cantidad de salsa te diré que puedes aumentarla incrementando las cantidades. La que te pongo es la justa para hacer los 6-7 filetes de pollo. Si lo pones en dos alturas a la hora de cocinarlos con la salsa, deberás aumentarlos un pelín, y tener la precaución de mover con cuidado la carne para que la salsa penetre por todos sitios.

¿A que es fácil? Es casi tan fácil como cuando hacíamos pollo en salsa o pollo al ajillo… ¿Te acuerdas?

¡Venga, vamos a la cocina!

Ingredientes para Pollo en Salsa de Naranja

Para 4 Personas

  • 6 Filetes de Pollo Finos
  • Pan Rallado (el necesario)
  • 1 Cucharada de Harina de Maiz (Maicena)
  • 350 ml de Zumo de Naranja
  • Pimienta Negra
  • Aceite
  • Sal

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo hacer filetes de pollo en salsa de naranja

Para preparar los filetes de pollo en salsa de naranja empezaremos por filetear las pechugas y limpiarlas bien de los restos de grasa y huesecillos que puedan traer. Mi recomendación es que le pidas al carnicero que te los filetee finitos o lo hagas tú de esta forma.

Los salpimentamos bien y pasamos por un pan rallado que habremos colocado en un plato. En el mercado, normalmente, puedes encontrar dos clases de pan rallado: El normal y el que lleva incorporado perejil. Da lo mismo el que uses, en ambos casos queda buenísimo.

Ponemos aceite en una sartén hasta cubrir el fondo. Es mejor que sea aceite de girasol o, si es de oliva, que sea muy suave para que no aporte sabor al plato.

Cuando el aceite esté caliente, freíremos los filetes hasta que comiencen a dorarse. No es necesario que se tuesten demasiado porque después les daremos otra vez calor. Una vez hechos los reservaremos en un plato. A ese plato le puedes poner papel absorbente y así eliminarás el exceso de grasa que vaya soltando el pollo.

pollo en salsa de naranja - morado

Cómo hacer salsa de naranja

En una cacerola o sartén aparte, preferiblemente ancha para que todos los filetes nos entren en una sola planta, cubriremos el fondo con aceite.

A continuación le añadiremos una cucharada rasa de harina de maíz (puede ser harina normal de trigo, pero este tipo de harina debes freírla durante uno o dos minutos antes de continuar con la receta) y le damos un par de vueltas hasta que se disuelva.

Exprimimos dos o tres naranjas, hasta tener 350 ml aproximadamente de zumo y lo vertemos con cuidado de no quemarnos encima del aceite. Sin perder tiempo le damos unas vueltas y ponemos sal y pimienta a la salsa. Cuidado con el fuego, hay que bajarlo a una temperatura media (Para que te hagas una idea, yo lo bajo a 3 sobre 6)

Ya solo queda ir colocando los filetes con cuidado para no romper el empanado.

Dejamos que todo se cocine junto durante unos 5 minutos. En este tiempo, puedes comprobar que la salsa ha espesado y queda perfecta para este plato de pollo en salsa.

Por último, sacamos los filetes a una fuente y les colocamos por encima toda la salsita que nos ha quedado en la cacerola.

¡Este plato está buenísimo!

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR