Pollo al Ajillo

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,75/5)
Cargando…

En esta ocasión me he decantado, dentro de las recetas de pollo, por hacer esta famosa receta de pollo al ajillo que estoy segura de que va a gustar a todos en casa.

La carne de pollo es una de las más sanas que podemos comer. No en vano tiene muy poca grasa, se cocina con facilidad y es, relativamente, una de las más baratas. Esto hace que el pollo al ajillo en salsa sea un plato fantástico para cuidarnos y cuidar la alimentación de la familia.

Es una receta muy sencilla, con pocos ingredientes y que siempre sale bien.

Venga ¡Vamos a la cocina!

 

Ingredientes para Pollo al Ajillo

Para 4 Personas

  • 500 gr. de Pollo Troceado
  • 1 Cabeza de Ajos
  • Harina
  • 250 ml. de Caldo de Pollo
  • 250 ml. de Vino Blanco
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Como preparar pollo al ajillo

1.- Lo primero que tenemos que hacer es trocear el pollo en caso de que no lo esté y quitarle la piel y los restos de grasa y huesecillos que pueda tener. Seguidamente lo salpimentamos y pasamos por harina.

pollo-al-ajillo-paso1

2.- En una cacerola de base ancha ponemos aceite a calentar mientras partimos la cabeza de ajos. Echamos en el aceite la mitad de los ajos sin pelar y los doramos.

pollo-al-ajillo-paso2

3.- A continuación, metemos también en ese aceite los trozos de pollo y lo empezamos a dorar y, por último, ponemos la otra mitad de los ajos, pero estos pelados y pasados por un picador de ajos.

4.- Cuando el pollo esté dorado por todos los lados vertemos sobre él el vino blanco y el caldo de pollo y lo dejamos a fuego medio hasta que la salsa reduzca.

pollo al ajillo cacerola

5.- Cuando esté del espesor que nos guste lo apagamos del fuego y…¡A trinfar con esta receta del pollo al ajillo con mucho pan!

pollo al ajillo final 2

 


Si están pensando en hacer recetas con pollo


Consejos para disfrutar del pollo al ajillo

Este plato de pollo al ajillo andaluz resulta delicioso acompañado de unas patatas fritas, también puedes hacerlas con menos aceite si las haces en el horno o unas ricas patatas asadas en el microondas. Con esta última opción no tienes que preocuparte de controlarlas y salen espectaculares.

También puedes acompañarlo de un rico cuscus o un arroz blanco, y obtendrás un plato muy completo y rico.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR