Patatas Asadas al Microondas

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,00/5)
Cargando…

Cuando preparas una receta de carne o pescado, a menudo la acompañas con patatas fritas o asadas. Es una de las guarniciones más utilizadas en la mayoría de las casas.

Una buena forma de hacerlas, que además está muy de moda ahora es cocerlas primero hasta dejarlas blanditas pero un poco enteras. Y después freírlas para que resulten crujientes por fuera y blanditas por dentro. Eso está muy bien para cuando disponemos de mucho tiempo, pero en la realidad eso es poco probable que ocurra.

Es por esto que, en muchas ocasiones, intento reducir el aporte calórico de la comida y simplificarme más el tiempo que paso en la cocina. En este caso, mi truco es usar el microondas: Hago las patatas rápidas en el microondas.

Al hacerlas de esta forma, no tengo que estar pendiente salvo un momento muy puntual y evito ensuciar cacharros y tener que usar un montón de aceite para obtener una guarnición muy rica y sabrosa.

¿Quieres saber cómo lo hago? ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Patatas Asadas al Microondas

Para Para 4 personas

  • 3-4 Patatas Medianas
  • Un Chorreoncito de Aceite de Oliva VE
  • Sal

Cómo hacer patatas en el microondas

Para preparar las patatas rápidas en el microondas, lo primero que debemos hacer es pelarlas y lavarlas bien. Cuando laves las patatas, acuérdate de hacer lo mismo con el cuchillo, que estará manchado de la piel de las patatas y de los restos de tierra que pueda traer.

A continuación, las troceas de la forma que más te guste, en redondo (tipo patatas panadera) o en daditos,… En cualquier caso que no sean demasiado gruesas para asegurarnos de que estén bien hechas y blanditas cuando las saquemos.

Se colocan en un recipiente apto para el microondas y les añadimos y un poquito de sal y un chorreoncito de aceite de oliva. Acuérdate de moverlas para que se repartan bien estos dos ingredientes por todas las patatas.

Patatas en el microondas cerca

Cuánto tiempo se ponen las patatas en el microondas

Tapas el recipiente, aunque no es necesario, pero disminuye la cantidad de vapor que sale y las metes en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (mi microondas es de 750W).

A la mitad de esos 10 minutos, es decir, a los 5 minutos, los paras, abres la puerta y, ¡OJO! con cuidado de no quemarte, las mueves bien para que al seguir cocinándolas se hagan todas por igual.

En este momento, a mitad de cocción, es cuando le añades las especias en caso de que quieras ponérselas. Puedes hacer unas ricas patatas con pimentón, o con romero, tomillo…Lo que se te ocurra.

Las vuelves a meter y terminas el tiempo programado. Al sacarlas, estarán listas. De cualquier forma, debes comprobarlas pinchando varias de ellas, si ves que están algo duras aún, las pones un par de minutos más.

¡Espero que te haya gustado este “truquillo”!

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR