Guisantes con Jamón

Verduras, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Guisantes con Jamón

Hoy te traigo guisantes con jamón, un plato clásico en muchas casas. Normalmente cuando lo pongo como plato único lo hago cuajándole un huevo encima, solo hay que hacer la receta como te indico y, en la última cocción, le pones un huevo encima y lo cueces con la tapadera puesta para que se cocine. Si pongo solos los guisantes con jamón lo hago como acompañamiento de un plato de carne o pescado. Cada casa tiene sus costumbres, cuéntame cómo te gustan a ti.

La receta de los guisantes con jamón se hace preparando por un lado los guisantes mientras haces por otro el sofrito de cebolla con ajo y jamón. Luego solo hay que unirlos y dejar que se cocinen juntos unos minutos.

Ingredientes para Guisantes con Jamón

Para 2 Personas

  • 750 g de Guisantes
  • 1 Cebolla Mediana
  • 1 Diente de Ajo
  • 150 g de Jamón
  • 1 Cucharadita Pequeña de Harina
  • 100 ml. de Vino Blanco
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Recetas Parecidas a los Guisantes con Jamón

Los platos de verduras son de los más sencillos de cocinar, además de resultar, en la mayoría de los casos, saludables y económicos. Si estás buscando más platos com este y sus combinaciones con jamón, te propongo probar las habas con jamón, las coles de bruselas con jamón o las judías verdes con tomate y jamón. Otra de mis favoritas son las alcachofas con jamón y cebolla porque tienen un contraste dulce-salado que me encanta.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Guisantes con Jamón

  1. Para preparar la receta de los guisantes con jamón hay que saber de qué tipo de guisantes partes. Ya sean guisantes frescos o congelados, lo mejor es cocerlos. Si son guisantes frescos cuécelos unos 10 minutos en agua con un poco de sal, si son guisantes congelados, con 5 minutos de cocción será suficiente porque luego vas a cocinarlos un poco más.
  2. Una vez que se hayan cocido, corta la cocción con agua fría para que no se sigan cocinando y para que el verde no se oscurezca y se mantenga brillante.
  3. Pela y trocea una cebolla mediana. Córtarala como quieras, en mi caso suelo hacerlo en brunoise, es decir, en cuadraditos. Se hace fácilmente si cortas la cebolla por la mitad, haces tiras hacia un lado y luego haces cortes perpendiculares al corte anterior.
  4. Pela y corta el ajo también en pequeñito.
  5. Pon un poco de aceite en la sartén y cocina la cebolla y el ajo a fuego medio, para que se ablanden.
  6. Pasados unos 10 minutos, vas a notar que la cebolla está un poco transparente. Añade una cucharadita de harina y muévela bien para que se cocine y pierda el sabor a harina cruda. Solo serán un par de minutos.
  7. sofrito para guisantes con jamon
  8. Pon también el jamón y dale unas vueltas para que empiece a freirse.
  9. Ya solo queda poner los guisantes bien escurridos del agua de cocerlos y añadir la sal, la pimienta negra y el vino blanco.
  10. receta de guisantes con jamon
  11. Mantén los guisantes a fuego medio durante 6 – 8 minutos para que el alcochol se avapore y termine de cocinarse el plato y y de espesar la salsa.
  12. ¡Y a disfrutar de este clásico como son los guisantes con jamón!

como hacer guisantes con jamon

Otras recetas

SUBIR