Espárragos a la Plancha

Verduras, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,67/5)
Cargando...

Espárragos a la Plancha

Los espárragos a la plancha son un plato facilísimo de hacer. Son un acompañamiento muy bueno para carnes y pescados e incluso puedes ponerlo como plato único en la cena o acompañando a un huevo frito.

La receta de los espárragos trigueros a la plancha se hace limpiando muy bien esta verdura y cocinándola con aceite y sal en una plancha. Así de sencillo y queda riquísima, es imposible comer solo uno.

Ingredientes para Espárragos a la Plancha

Para 2 Personas

  • Espárragos Verdes (Unos 300 g para dos personas)
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Recetas Similares con Espárragos

Si estás buscando recetas con verduras, el revuelto de espárragos te va a encantar. En la misma linea también puedes probar el pastel de verduras e incluso unas ricas alcachofas a la montillana.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Cómo Hacer Espárragos a la Plancha

  1. Para hacer los espárragos a la plancha hay que empezar por lavar muy bien los espárragos bajo el agua del grifo. Después asegúrate de secarlos bien con papel de cocina.
  2. A continuación hay que cortar los extremos más fibrosos, que son los que están más duros, justo donde el espárrago se mete en la tierra. Es muy fácil ver por donde hay que hacerlo, simplemente dóblalo y verás que por el sitio con más fibra se rompen solos, es suficiente hacer presión con la mano.
  3. receta de esparragos trigueros a la plancha
  4. Calienta una sartén con un chorro de aceite.
  5. Coloca los espárragos en la sartén a fuego medio-alto y verás que pasados 2 minutos comienzan a tostarse. Ten en cuenta que depende. un poco de lo gruesos que sean. Dales la vuelta para que se hagan por todos lados hasta que notes que se han ablandado un poquito.
  6. Sácalos a la fuente donde vayas a presentarlos y ponles un poco de sal por encima. Lo ideal es ponerles sal en escamas porque se deshace antes, pero puedes ponerle cualquier otra que tengas a mano.
  7. También puedes acompañarlos con un poquito de mayonesa o alioli, quedan genial de esta forma.
  8. ¡Disfruta de estos espárragos a la plancha súper sencillos y buenísimos!

como hacer esparragos a la plancha

Otras recetas que te gustan

SUBIR