Pollo con Almendras

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,73/5)
Cargando…

El pollo con almendras es una receta de carne que te sorprenderá por lo rica que queda. Es una combinación perfecta de pollo, verduras y salsa que forman una combinación con un sabor 10.

Como la mayoría de recetas de la cocina china, una de las características que tiene es el tamaño de la verdura. Deben ser trozos grandes para que se hagan bien visibles en el plato.

Puedes acompañar el pollo con almendras con un buen arroz o, como he preferido yo, con puré de patatas. En ambos casos verás que la carne está muy jugosa y la combinación es acertadísima.

Como consejo, en caso de que te guste el jengibre, puedes añadirle una cucharadita pequeña a la salsa, lo que le dará un toque aún más sofisticado y un pelón picantón y fresco que le va perfectamente ¡Pero eso es agosto de cada casa!

Estoy convencida que te animarás a hacer la receta ¡Y te va a encantar!

Ingredientes para Pollo con Almendras

Para Para 4 Personas

  • 600 gr. de Pollo Deshuesado (Contramuslos o Pechugas)
  • 100 gr. de Almendras Crudas
  • 3 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 350 ml. de caldo de Pollo
  • 4 Cucharadas de Harina de Maíz
  • 4 Cucharadas de Azúcar
  • 4 Cucharadas de Vinagre
  • 4 Cucharadas de salsa de Soja
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo preparar la receta del pollo con almendras

Para hacer esta receta de pollo con almendras, vamos a preparar una cacerola de fondo ancho. Cubrimos el fondo con aceite, preferentemente de girasol. Puede hacerse también con aceite de oliva, pero intenta que sea suave, porque si no le dará mucho sabor y puede estropear el plato, de ahí que te recomiende el otro tipo de aceite en este caso puntual.

Preparando el pollo y las verduras

Por otro lado, preparamos el pollo quitándole bien los restos de grasa y huesecillos que puede traer de los cortes y, una vez revisado, lo partiremos en dados. Lo pasamos a la sartén y freiremos con el aceite que habíamos preparado.

Mientras se esté haciendo el pollo, más o menos a la mitad le pondremos la sal y la pimienta y terminaremos de freírlo. A continuación lo reservamos hasta que lo necesitemos de nuevo.

Aprovechamos que se está haciendo la carne para preparar las verduras. Pelamos y picamos la cebolla en trozos grandes. Queremos que se vean en la receta final. En esa misma cazuela, añadimos un poquito más de aceite si fuera necesario y pondremos la cebolla. Cuando esté algo hecha pero aún durita, le pondremos las zanahorias troceadas. Te recomiendo taparlo para acelerar que las verduras se ablanden.

En un cuenco aparte, pondremos azúcar, harina de maíz, vinagre y la salsa de soja y lo movemos muy bien hasta que los ingredientes estén integrados.

pollo con almendras

Cómo añadir las almendras al pollo

Mientras hacemos esto, las verduras estarán casi hechas y será el momento de ponerle las almendras. Como las almendras están crudas, las dejamos freír un minutito y, después, incorporamos el pollo que teníamos reservado.

Seguidamente, pondremos también la salsa que habíamos preparado y toda la cantidad de caldo de pollo que te he indicado en los ingredientes. Lo debes dejar cocer durante 5 minutos y listo. Ya tendrás preparado este rico plato de pollo con almendras ¡Así de fácil!

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR