Chili con Carne

Carnes y Aves, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Chili con Carne

El chili con carne es una receta típica de la cocina mexicana. Es muy sencilla de hacer pero debes conocer que la receta original es bastante picante. De todas maneras puedes variar algún ingrediente como el chile, la cayena o el pimentón picante para adaptarlo a tus gustos y reducir el nivel de pique.

La receta del chili con carne consiste en cocinar la carne junto a las especias y el tomate y añadirle los frijoles o alubias para terminar sirviéndolo todo junto en el plato.

Si te gusta la cocina mexicana tienes que probar el guacamole casero, el que se hace en casa, verás como está mucho más rico. También te invito a hacer la receta de las quesadillas de queso y pollo, muy jugosas y rápidas de preparar.

Si lo que prefieres son platos con carne picada como protagonista, el pastel de carne y patata y la lasaña de carne se convertirán en tus preferidos. También puedes optar por hacer unas albóndigas en salsa o albóndigas con tomate, y prepara el pan para estas recetas porque lo vas a necesitar.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Chili con Carne

Para 4 Personas

  • 500 g. de Carne Picada (Suelo poner mitad de cerdo y mitad de ternera)
  • 250 g. de Alubias Negras o Rojas
  • 250 ml. de Agua de Cocer los Frijoles (Alubias)
  • 250 ml. de Tomate Triturado
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cebolla Mediana
  • 2 Chiles (Puedes sustituirlos por 1 Pimiento Rojo)
  • 1 Cucharada de Salsa Perrins (Opcional)
  • 1 Cucharadita de Pimentón
  • 1 Pizca de Cayena Machacada o Molida (Opcional)
  • 1/2 Cucharadita de Comino
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Maiz Dulce (Opcional)

Cómo Hacer Chili con Carne

  1. Para comenzar la receta del chili con carne tienes que tener la precaución de preparar los frijoles o alubias con tiempo.
  2. La noche antes pon en remojo estas legumbres y a la mañana siguiente cuécelas en abundante agua. Si las vas a cocer por el método tradicional tendrás que cocinarlas en agua con sal durante hora y media y, cuando veas que comienza a hervir, ponerle un poco de agua fría para cortar la cocción y que la piel no se desprenda. Si las vas a hacer en la olla rápida simplemente pon las alubias con agua y espera a que suba la pesa. Tenlas 20 minutos desde que suba y estarán listas para utilizarlas. Intenta recordar no tirar el agua de hervirlas porque te resultará útil conforme avance la receta.
  3. Ahora sí, vamos con la receta del chili con carne.
  4. En una sartén o cacerola amplia pon un buen chorro de aceite de oliva.
  5. Pela y trocea los ajos y la cebolla, en trozos pequeñitos, y añádelos a la sartén.
  6. Preparar el pimiento rojo lavándolo y troceándolo y cuando lo tengas se lo añades a la cebolla. Pon también un poquito de sal y deja que se cocine todo junto unos 5 minutos.
  7. Añade la carne picada, a mí me gusta poner mezcla de cerdo y ternera, pero podrías ponerle solo de una clase.
  8. Sigue cocinando el tiempo necesario hasta que veas que la carne ha cambiado de color y firmeza que es porque estará hecha.
  9. Añade las especias, el comino, el pimentón, la salsa perrins, la pimienta negra, un poco de sal y la cayena en caso de que quieras darle un punto picante.
  10. Seguido a las especias pon el tomate natural o, si lo prefieres, tomate triturado y deja que se siga haciendo todo junto hasta que veas que se ha reducido el líquido, serán entre 10 y 15 minutos según el tipo de tomate que le añadas.
  11. Muévelo todo mientras se sigue cocinando. Con la cuchara de madera o silicona tienes que intentar separar la carne picada todo lo posible para que quede lo más deshecha que puedas.
  12. Llega el momento de poner los frijoles o alubias junto a un poco de agua de la cocción de las alubias, si la tienes, o añade simplemente agua y déjalo cocinarse unos minutos a fuego medio moviéndolo de vez en cuando.
  13. Cuando veas que el agua se ha reducido y la salsa ha espesado un poquito es el momento de poner el maíz, este último es totalmente opcional pero le da un sabor y un colorido muy rico al chili con carne.
  14. Mézclalo todo junto y déjalo cocinarse otro minuto para que quede bien integrado.
  15. ¡Y a disfrutar de este rico plato de chili con carne bien jugoso!

chili con carne

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR