Albóndigas con Tomate

Carnes y Aves, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,40/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Albóndigas con Tomate

Las albóndigas con tomate forman parte de la cocina más tradicional de nuestra gastronomía. Ya sea que las cocines con salsa de tomate casera hecha en casa o con tomate frito, siempre resulta un plato acertado que gusta a todo el mundo.

La receta de las albóndigas con tomate consiste en hacer unas pelotas de carne con huevo, pan o pan rallado y especias que se fríen y luego se cocinan en una salsa de tomate con vino y agua. Como ves, muy sencillas de hacer.

Si te gustan las albóndigas, te van a encantar las albóndigas en salsa porque tienen una salsa que es una maravilla. También te aconsejo probar las albóndigas en salsa de almendras por el toque tan rico que les aporta este fruto seco. Puedes elegir albóndigas más pequeñas, como las mini albóndigas de pavo o incluso unas albóndigas con acelgas ¿Cuál eliges?

Si prefieres otras recetas con carne picada prueba la lasaña de carne y los macarrones gratinados con queso y carne. También puedes rellenar verduras como en las berenjenas rellenas de carne o los pimientos rellenos de carne.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Albóndigas con Tomate

Para 4 Personas

  • 300 gr. de Carne Picada Mixta (Cerdo y Ternera) 
  • 2 Dientes de Ajo 
  • Perejil 
  • 2 Cucharadas de Pan Rallado 
  • 1 Huevo 
  • Harina 
  • Sal 
  • Aceite 
  • 1/2 Cebolla 
  • Tomate Frito (O Salsa de Tomate Casera)
  • 150 ml. de Vino Blanco 
  • Pimienta Negra

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo Hacer Albóndigas con Tomate

  1. Para hacer las albóndigas con tomate en un recipiente grande ponemos la carne picada y le añadimos el perejil, los dientes de ajo picados y un poquito de sal.
  2. Ponemos también el pan rallado y el huevo sin batir y lo mezclamos todo.
  3. Vamos cogiendo pequeñas porciones de carne y le damos forma de bolitas, del tamaño que queramos, y las pasamos por harina.
  4. Cuando estén hechas, las debemos dejar reposar unos 10 minutos, para que la carne se asiente. Aunque si vais con prisas podéis saltaros este paso y continuar la receta.
  5. albondigas caseras
  6. En una cacerola o una sartén ponemos aceite a calentar y freímos las albóndigas por todos los sitios, no debe verse carne cruda por ninguna zona. Cuando las tengamos hechas, las sacamos y dejamos reservadas.
  7. En el mismo aceite de freír las albóndigas (añade un poco más si ves que falta) echamos la cebolla picada y la dejamos hacerse. Pon el fuego medio-bajo u deja que la cebolla se cocine lentamente y se ablande.
  8. Cuando esté lista, ponemos las albóndigas, el tomate frito (también puedes ponerle salsa de tomate casera, verás como le da un sabor mucho más rico) el vino blanco, pimienta negra molida, un poquito de sal y agua hasta que las albóndigas queden CASI cubiertas (procuro que estén en una sola altura).
  9. Albondigas de carne
  10. Dejamos cocinarse a fuego medio hasta que la salsa se reduzca, serán unos 20 minutos, depende del tamaño de las albóndigas.
  11. CONSEJO.- El tomate salta una barbaridad, ponedle una tapa ladeada, es decir, que lo dejéis respirar para que el vapor pueda salir y la salsa reduzca, pero que no se os manche toda la cocina.
  12. Si te sobran puedes congelarlas para tenerlas siempre preparadas. Puedes optar por congelar la masa una vez hechas las bolas y ponerle la salsa que más te guste, o congelar las albóndigas ya terminadas.

como hacer albondigas con tomate

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR