Pastel de Carne Picada y Patata

Carnes y Aves, Horno, Cocina, Recetas Faciles

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,29/5)
Cargando...

La receta del pastel de carne picada y patatas o pastel de carne es una combinación perfecta de lo jugoso de la carne con la cremosidad del puré de patatas y el toque de queso fundido por encima. Simplemente riquísimo.

Tienes que probar a poner quesos más potentes y a añadir alguna variante conforme te habitúes a hacerlo. Le da un remate con mucho sabor, e incluso añadir mezcla de quesos por encima.

Si te gustan las recetas con carne picada seguro que te encanta la lasaña de carne y las berenjenas rellenas de carne. También puedes probar los canelones de carne y bechamel y los pimientos rellenos al horno. Entre los clásicos, siempre puedes hacer macarrones con carne y entre los platos más festivos y para ocasiones mi recomendación es el rollo de carne y la corona de carne rellena que es una combinación de bacon y carne picada muy rica.

Quizás sean recetas con puré de patatas las que buscas, esta de rulo de patatas relleno de atún es un éxito y como cena ligera puedes hacer los canelones de tortilla. Con patatas más enteras puedes cocinar patatas al horno o patatas asadas con especias o las famosas patatas a lo pobre. También las patatas a la importancia, con un guiso que queda súper jugoso.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pastel de Carne Picada y Patata

Para 4 Personas

  • 500 g de Carne Picada
  • 1 Cebolla
  • 100 ml. de Vino Blanco
  • 100 ml. de Tomate
  • 150 ml. de Caldo (o Agua)
  • 4-5 Patatas
  • 25 g de Mantequilla
  • Queso para Gratinar
  • Romero y Tomillo
  • Aceite de Oliva VE
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo Hacer Pastel de Carne Picada y Patata

La receta del pastel de carne picada y patata consta de tres partes:

  1. En la primera se cocina y condimenta la carne.
  2. Por otro lado se cuecen las patatas y se elabora el puré para poner encima de la carne picada.
  3. Por último se añade una buena capa de queso y se pone en el horno hasta que el queso se funde y adquiere un color dorado.

Preparando la Carne Picada para el Pastel de Carne

  1. Comienza poniendo una sartén grande al fuego con un buen chorreón de aceite.
  2. Pela y pica la cebolla y la llevas a la sartén, a fuego medio, con un poquito de sal, hasta que veas que la cebolla cambia de color y queda más blandita.
  3. A continuación pon la carne picada, la que suelo usar es mitad de cerdo y mitad de ternera.
  4. Ve separando y moviendo la carne para que se cocine por todas partes igual. Vas a ver perfectamente el punto cuando esté hecha porque se vuelve de un color más claro.
  5. Cuando toda la carne picada esté cocinada añádele un poquito de sal, pimienta negra y también ponle tomillo, romero y el vino blanco (por supuesto que puedes cambiar el tomillo y el romero por otras especies que te gusten o simplemente no poner ninguna, eso va en gustos)
  6. Dale unas vueltas para que se evapore el alcohol con el calor y pon el caldo. Espera unos minutos hasta que se evapore la mayor parte del líquido.
  7. carne para pastel de carne
  8. Ahora es el momento de añadir la salsa de tomate. Si la tienes casera mucho mejor. En caso contrario pon tomate frito y muévelo bien. Lo que estamos haciendo es muy parecido a la salsa boloñesa de siempre pero más compacta para que después el pastel de carne quede con forma y no se deshaga.
  9. Y de esta forma tan fácil tienes preparado a mitad del pastel de carne picada y patata.

Cómo Hacer Puré de Patatas Casero para el Pastel de Carne Picada

  1. Pon una cacerola con agua a calentar con un poco de sal.
  2. Cuando el agua empiece a estar caliente mete las patatas y déjalas hasta que estén blandas. Lo sabrás cuando puedas meter y sacar sin problemas un palito de brocheta o un tenedor. El tiempo aproximado que se tarda en cocer patatas de tamaño medio es de 20 minutos, pero lo debes comprobar siempre porque depende mucho del tamaño de las patatas.
  3. Pela las patatas mientras aún estén calentitas, de esa forma se retira la piel mucho mejor.
  4. Aplástalas con un tenedor o un triturador de patatas hasta que no queden trozos.
  5. Añade la mantequilla que se derretirá con el calor que aún queda en las patatas. Ponle también sal y pimienta negra y mezcla todo bien.
  6. Dependiendo de la textura que le veas al puré de patatas y de cómo te guste puedes ponerle un poquito de leche para que sea más manejable y cremoso.
  7. Ahora ya tienes el puré de patatas terminado.

pastel de carne

Montaje y Horneado del Pastel de Carne Picada y Patatas

  1. Para montar este pastel coge una bandeja y pon una primera capa con la carne que habías preparado.
  2. A continuación pon el puré de patatas y extiéndelo bien para que cubra toda la carne.
  3. Por último añade por encima queso rallado que funda bien.
  4. Para terminar mételo en el horno con calor solo arriba a 200ºC hasta que veas que el queso se ha fundido totalmente y comienza a dorarse.
  5. ¡Y ya puedes disfrutar de este rico pastel de carne picada y patata!

receta de pastel de carne picada y patata

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR