Rosca de Carne o Corona de Carne Rellena

Carnes y Aves, Ocasiones especiales, Horno, Recetas de Navidad, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,50/5)
Cargando...

Rosca de Carne o Corona de Carne Rellena

La Rosca de Carne Rellena o Corona de Carne es la receta ideal para las celebraciones, ya sea Navidad, Fin de Año o incluso cumpleaños y otras reuniones familiares.

Una receta muy fácil y con ingredientes que puedes variar a tú gusto para acertar siempre ? También se llama Rosca de Reyes de Carne o Pastel de Carne en forma de Rosca una receta especialmente hecha en Navidad.

Si te gustan las combinaciones con carne picada, con el rollo de carne con jamón y queso vas a disfrutar muchísimo, también puedes animarte con las berenjenas rellenas de carne al horno o los pimientos rellenos de carne. Te recuerdo que también puedes mezclarla con pasta para hacer platos tan ricos como los canelones de carne y bechamel y la lasaña de carne fácil y muy rica.

Si estás pensando en platos para fiestas y ocasiones especiales puedes elegir el pastel de langostinos en pan de molde, el rollo de patatas relleno de atún o el solomillo de cerdo relleno de bacon y tortilla.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Rosca de Carne o Corona de Carne Rellena

Para 8 - 10 Raciones

  • 800 g de Carne Picada
  • 500 g. de Bacon en Lonchas
  • 80 g. de Queso
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Huevo
  • Maiz Dulce
  • Pimienta Negra
  • Sal

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo Hacer la Rosca de Carne o Corona de Carne Rellena

  1. Para empezar con la receta de la rosca de carne rellena, te aconsejo que hagas primero el relleno.
  2. Comienza poniendo la carne picada en un recipiente ancho, para poder mezclar sin complicaciones.
  3. He usado carne picada mixta, mitad cerdo y mitad ternera, pero queda igual si le pones carne picada solo de un tipo o de otro. Igual que si prefieres hacerla con carne picada de pollo, no afecta al resultado final.
  4. Añádele a la carne la sal, la pimienta y ponle también el pimiento verde muy picado, el maíz escurrido y, si quieres, añade un toque de ajo para darle más sabor.
  5. Pon también un huevo, no hace falta batirlo antes, y el queso rallado. Estos dos ingredientes van a hacer que la corona de carne se compacte y quede muy firme después de hornearla.
  6. Mezcla bien todos los ingredientes y así de fácil tendrás listo el relleno de la rosca de carne.
  7. Ahora necesitas un molde de corona, de los redondos con el agujero en medio.
  8. Ve colocando lonchas de bacon superpuestas alrededor de todo el círculo. Al principio, ponlas desde el borde del círculo central hasta el de fuera dejando que sobresalga el sobrante, que después te servirá para tapar la rosca.
  9. Una vez que tengas la parte de fuera “forrada” tienes que poner otras lonchas desde la mitad de la corona hasta el centro, es decir, tienen que sobresalir pero esta vez por dentro. Como son grandes, corta el sobrante.
  10. Con el molde lleno de bacon, le llega el turno al relleno. Ve poniendo en toda la parte de la rosca la mezcla de carne picada que habías hecho. Aprieta un poquito para que no queden huecos.
  11. Cierra la corona subiendo las lonchas de beicon que colgaban y verás que la carne picada queda completamente cubierta.

Receta de Rosca de carne rellena

Cómo Hornear la Corona Rellena de Carne

  1. Mete con cuidado el molde en el horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 1 hora. Sitúalo en la parte media del horno.
  2. Pasado ese tiempo, saca la rosca de carne del horno.
  3. Con muchísimo cuidado pon un fuente sobre la rosca, espera un momento para que coja calor y evitemos roturas y dale con cuidado de no quemarte la vuelta.
  4. Como verás, la rosca ya está hecha pero el bacon de esa parte aún no está completamente cocinado.
  5. Vuelve a meterla en el horno durante 10 minutos o hasta que esté a tú gusto de dorada por arriba.
  6. Y ahora sí, sácala del horno y déjala enfriar un poco antes de partirla.
  7. ¡Y a disfrutar de esta deliciosa rosca de carne rellena o corona de carne ideal para ocasiones especiales como navidad!

como hacer rosca de carne rellena

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR