Pastel de Langostinos con Pan de Molde

Pescados y Mariscos, Entradas y Aperitivos, Tapas y aperitivos, Recetas de Navidad, Cocina, Recetas Faciles, Ocasiones especiales

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando...

El pastel de langostinos con pan de molde es un gran aliado cuando tienes una ocasión especial o una celebración como un cumpleaños o, por ejemplo, en Fin de Año o Navidad. En todas esos momentos en los que necesitas tener a mano una receta fría que solo necesite un par de retoques para estar preparada.

Además, vas a ver como la mesa se llena de color con la decoración que te he propuesto aquí. Y, en el caso que quieras añadir o quitar alguno de sus componentes, puedes sustituirlo sin problemas ¿Se puede pedir más?

Si te gusta este pastel de langostinos, seguro que también te van a encantar la receta de la ensaladilla de gambas o un buen pastel de atún. También puedes optar por el tradicional cóctel de gambas y, otro pastel muy parecido al de hoy, el pastel de salmón.

Otras ensaladas ideales cuando se trata de dar un toque fresco a la mesa son el salpicón de pulpo, el famoso remojón andaluz hecho con bacalao y naranja, un plato súper económico como las patatas aliñadas o papas aliñás y la ensalada de quinoa y edamame. Y si buscas un toque más internacional, siempre puedes elegir la ensalada César o la ensalada caprese.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pastel de Langostinos con Pan de Molde

Para 6-8 Personas

  • 16 Rebanadas de Pan de Molde
  • 4 Latas de Atún ( 200 g Peso Escurrido)
  • 10 Palitos de Cangrejo ( Surimi)
  • Lechuga
  • 300 g de Mayonesa
  • 1-2 Huevos Cocidos (Solo la yema)
  • Langostinos Cocidos (Para la parte de arriba)
  • 1 Tomate Cherry

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo Hacer Pastel de Langostinos con pan de Molde

  1. Para hacer la receta del pastel de langostinos con pan de molde vamos a empezar por preparar el relleno.
  2. En un bol grande pon el atún bien escurrido y los palitos de cangrejo o surimi troceados bien pequeñitos.
  3. Coge la lechuga y lávala bien. Después trocéala también muy picadita.
  4. Como “pegamento” de este pastel de marisco usarás la mayonesa.
  5. Añade sobre el relleno dos o tres cucharadas colmadas de mayonesa y mézclalo bien.
  6. Tienes que mezclar hasta que esté todo bien impregnado. Ten en cuenta que no debe quedar demasiado jugoso, como es el caso de la ensaladilla rusa, sino más bien seco, lo justo para que después el relleno quede compacto.

Montaje del Pastel de Langostinos con Pan de Molde

  1. Para este paso necesitas tener pan de molde sin corteza. En el caso de que lo hayas comprado con corteza no te preocupes, solo tienes que quitársela con un cuchillo y todo arreglado.
  2. Coloca un molde desmontable sobre el plato donde luego vayas a presentar el pastel de gambas. Pero sin la parte del fondo, solo el aro.
  3. A continuación cubre todo el fondo con pan de molde como si fuera un puzzle, sin que quede ningún espacio por cubrir.
  4. Cuando lo tengas añade varias cucharadas del relleno de manera que formes una capa y dejes bien cubierto el pan.
  5. Receta de Pastel de Langostinos con Pan de Molde
  6. Coloca otra capa de pan de molde, otra de relleno y así hasta completar 3 capas de relleno y cuatro de pan. De forma que la última capa sea también de pan de molde.
  7. Cubre el pastel frío de langostinos y déjalo reposar en la nevera como mínimo media hora. También puedes dejarlo hasta el día siguiente en el caso de que tengas algún acontecimiento, así solo tendrás que decorarlo y estará listo para llevarlo a la mesa.
  8. Pasado el tiempo de reposo saca el pastel de langostinos y palitos de cangrejo del frigorífico y desmóldalo con cuidado.
  9. Ahora cubre la parte de arriba con mayonesa. Si quieres puedes usar salsa rosa y te quedará un pastel salado con un bonito color rosado. También puedes cubrirlo por los laterales si prefieres que parezca una tarta.
  10. Pela los langostinos cocidos y límpialos quitándoles el intestino. Para hacerlo puedes usar un palillo de madera o abrirlos con un cuchillo y sacársela. Te aconsejo el primer método porque así quedan más bonitos.
  11. Ralla las yema de los huevos cocidos.
  12. Decora la parte superior del pastel con los langostinos y la yema de huevo.
  13. ¡Y a disfrutar de esta maravilla de pastel de langostinos con pan de molde!

como hacer pastel frio de langostinos

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR