Garbanzos con Chorizo

Guisos Sopas y Cremas, Legumbres, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Garbanzos con Chorizo

Los garbanzos con chorizo son un plato muy sencillo de cuchara que tiene mucho alimento. Es una buena opción para dar verduras a los más pequeños porque al estar tan triturada y en un guiso tan rico, se la comen casi sin notarla. Te animo a acompañarlos con una buena hogaza de pan, el resultado es fantástico.

La receta de los garbanzos con chorizo se hace preparando por un lado el sofrito con las verduras y por otro cociendo los garbanzos. Después solo queda unir ambas preparaciones, poner el chorizo y dejarlo cocer para que se mezclen los sabores.

Ingredientes para Garbanzos con Chorizo

Para 4 Personas

  • 300 g de Garbanzos (Secos)
  • 250 g de Chorizo Fresco
  • 1 Cebolla
  • 4 Dientes de Ajo
  • 2 Zanahorias
  • 1-2 Pimientos Verdes
  • 2 Tomates (o 250 de Tomate Triturado)
  • 1 Cucharadita de Pimentón Dulce
  • 1/4 Cucharadita de Comino (Opcional)
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Recetas similares a los Garbanzos con Chorizo

Si te encantan las recetas con legumbres y en especial las hechas con garbanzos te recomiendo probar los garbanzos con espinacas o la de los garbanzos con bacalao. Otra receta muy parecida a esta última es el potaje de vigilia, que triunfa principalmente en la época de Semana Santa. Una receta más festiva es la de los garbanzos con langostinos, que le dan un toque diferente y muy rico. Pero si hace calor y prefieres tomarlos más fresquitos, la ensalada de garbanzos resulta perfecta.

Con garbanzos también tienes el famosísimo cocido madrileño, con sus vuelcos a la hora de comerlo. Pero si lo que te apetece son las combinaciones de legumbres y chorizo, las lentejas con chorizo están para acompañarlas mucho pan y disfrutar.

¡Venga! Vamos a la cocina

Cómo Hacer Garbanzos con Chorizo

  1. Para preparar la receta de los garbanzos con chorizo hay que empezar por poner los garbanzos en remojo unas 10 o 12 horas antes de empezar la receta. Lo normal es ponerlos en agua la noche anterior. Debes tener la precaución de que el agua supere dos o tres dedos el nivel de los garbanzos para que no se queden al descubierto, ten en cuenta que cuando los garbanzos se vayan hidratando van a hincharse y crecerán.
  2. Ahora llega el turno de preparar las verduras para el guiso.
  3. Pela y trocea los ajos, la cebolla y las zanahorias.
  4. Quita las semillas, lava y trocea el pimiento verde.
  5. verduras para garbanzos con chorizo
  6. Las cantidades de las verduras puedes aumentarlas o disminuirlas a tu gusto, incluso cambiar alguna de ellas, lo único que debes tener en cuenta es que cuanta más verduras tenga y más picadas se las pongas, más rico estarán los garbanzos.
  7. Pon un poco de aceite en la cacerola donde vayas a preparar el guiso y añade la cebolla, los ajos, el pimiento y las zanahorias.
  8. Pon también un poco de sal y deja que se vayan cocinando a fuego medio hasta que se ablanden y veas que comienzan a coger color y que la cebolla se ha vuelto transparente.
  9. Ahora llega el momento de añadir la cucharadita rasa de pimentón. Para hacerlo suelo retirar la cacerola del fuego, ponerle el pimentón y darle un par de vueltas muy rápido. A continuación, sin esperar, le añado el tomate, que en mi caso es tomate natural triturado pero si lo haces con tomates normal es exactamente igual, y la vuelvo a poner en el fuego.
  10. Sofrito de verduras para garbanzos con chorizo
  11. Llega el momento de preparar el chorizo. A mi me gusta más hacer este guiso con chorizo fresco, pero hay quien lo prefiere con el chorizo ahumado. Pon el que más te guste.
  12. Prepara el chorizo cortándolo en rodajas no demasiado gruesas.
  13. Cuando veas que el tomate lleva varios minutos cocinándose añade el chorizo.

Diferentes Formas de Terminar los Garbanzos Guisados

Desde este punto hay varias formas de terminar este plato de garbanzos con chorizo.

Guiso de garbanzos con chorizo

  1. Si le pones garbanzos ya cocidos, solo tienes que añadírselos, ponerle un poco de agua, lo justo para llegar al nivel de los garbanzos y dejarlo cocer todo junto 10 minutos.
  2. Si prefieres añadirle los garbanzos secos ya remojados pero usar la olla lo que tienes que hacer es lo siguiente. Pon los garbanzos y cubre de agua hasta que supere los dos dedos por encima del nivel de los garbanzos. Cierra la olla y cocínalos durante 35-40 minutos desde que veas que la pesa sube a la segunda linea. Luego deja salir la presión y tendrás terminado el plato.
  3. Por último, si prefieres hacer los garbanzos de la forma tradicional tienes que cubrir los garbanzos con agua hasta superar en dos dedos su nivel y ponerlos a cocer. Primero sube el fuego hasta que veas que empieza a hervir y, luego, ponlo a fuego medio y deja cocinar durante dos horas y media o tres horas, hasta que veas que los garbanzos están blanditos. Si ves que le hace falta más agua pónsela, pero ten la precaución de que sea agua caliente.

Comprueba la sal por si hubiera que rectificarla y así de fácil es hacer este guiso. Además tienes las distintas variaciones para terminarlo y que lo hagas completamente a tu gusto y adaptado al tiempo que tengas para cocinar.

¡Y a disfrutar de este maravilloso plato de garbanzos con chorizo!

como hacer garbanzos con chorizo

Otras recetas que te gustan

SUBIR