Bizcocho de Manzana

Dulces y Postres, Bizcochos, Cocina, Horno, Recetas Faciles

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,67/5)
Cargando...

Este bizcocho de manzana es una delicia porque mezcla lo esponjoso del bizcocho con el sabor de los trozos de fruta ¡Y resulta un contraste maravilloso!

Los bizcochos como este quedan ideales en el desayuno y en la merienda. Gustan a niños y mayores y tiene otra ventaja maravillosa, que hay manzanas durante todo el año y es un bizcocho que puedes hacer siempre que te apetezca.

Si te gustan los bizcochos de manzana tienes que probar estas recetas de bizcocho, te aconsejo empezar por probar el clásico bizcocho de yogur. Otro bizcocho que tiene mucho éxito es el bizcocho de chocolate, que puedes tomar solo o acompañado de helado, nata e incluso rellenarlo. Si te gustan con cítricos tanto el bizcocho de naranja como el bizcocho de limón tienen un aroma riquísimo. Y si quieres darle un punto diferente, el bizcocho de zanahoria y el bizcocho de calabaza son una elección estupenda. Y para ocasiones muy especiales tienes el bizcocho de Navidad, hecho con frutas confitadas.

Las tartas de manzana se dice que son las reinas de las tartas por algo ¡Están buenísimas! Por ejemplo la tarta de manzana tradicional es una delicia y la tarta de manzana enrejada tiene una receta que te sorprenderá. Otros postres con manzana para lucirte son el dulce de manzana, los buñuelos de manzana muy tiernos y la mermelada de manzana que es ideal para coberturas, galletas, bizcochos,… Seguro que recuerdas postres tradicionales como las manzanas asadas o la compota de manzana.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Bizcocho de Manzana

Para 6 - 8 Raciones

  • 4 Manzanas
  • 300 g de Harina Común
  • 200 g de Azúcar
  • 16 g de Levadura (Polvo de Hornear)
  • 4 Huevos
  • Ralladura de Limón
  • 60 ml. de Aceite de Girasol (o de semillas)
  • Mermelada de Albaricoque o Melocotón
  • Agua

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo Hacer Bizcocho de Manzana

  1. Para preparar la receta del bizcocho de manzana necesitarás un recipiente amplio.
  2. En ese recipiente pon los huevos, mejor si los tienes a temperatura ambiente.
  3. Añade el azúcar, la ralladura de limón y el aceite. Suelo poner aceite de girasol porque el aceite de oliva me resulta demasiado intenso de sabor. Si quieres puedes poner aceite de oliva suave.
  4. También tienes que poner tres de las cuatro manzanas. Para ponerlas lo mejor es pelarlas y descorazonarlas. Después las troceas un poquito con el objetivo de poderlas batir con más comodidad.
  5. Cuando tengas todos estos ingredientes en el bol, bátelos bien con la batidora.
  6. A continuación mezcla en otro recipiente la harina con la levadura química o polvo de hornear.
  7. Ahora añade esa mezcla sobre el batido de manzana, no hace falta tamizarlo.
  8. Para terminar, vuelve a batir a velocidad baja hasta que no queden grumos.

Cómo Preparar el Molde y Hornear el Bizcocho de Manzana Casero

  1. Para hacer el bizcocho he usado un molde redondo desmoldable de 20 cm. de diámetro.
  2. Para evitar que se pegue al molde y hacer que suba bien pon un poquito de aceite de girasol y extiéndelo por todo el molde con una servilleta.
  3. Cuando lo tengas listo vierte la mezcla del bizcocho en el molde.
  4. Ahora pela la manzana que quedaba y quítale la parte central. Pártela en láminas finitas y pónselas encima a la masa de bizcocho. Este paso es totalmente opcional pero le da un sabor buenísimo al bizcocho.
  5. Ten cuidado de que esa capa final de manzanas no sea muy gruesa.
  6. bizcocho de manzana en el horno
  7. Ahora lleva el molde al horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  8. El tiempo de horneado es de aproximadamente 40-45 minutos. Controla tú bizcocho y, cuando pase ese tiempo, pínchalo. Si el palillo sale húmedo deberás dejarlo un poco más y si sale seco es que el bizcocho casero ya estará bien hecho por dentro.

Cómo dar Brillo al Bizcocho Casero de Manzana

  1. Coge una cantidad de mermelada a tú gusto, yo he puesto la mitad de un bote de tamaño normal. Como estaba muy densa le he puesto un poquito, pero muy poca cantidad de agua.
  2. Lo mueves bien y verás que ya puedes pincelar la mermelada encima del bizcocho de manzana.
  3. Si no quieres ponerle agua simplemente calienta la mermelada unos segundos en el microondas y surtirá el mismo efecto.
  4. Cuando tengas el bizcocho con la mermelada puesta será el momento de desmoldarlo y dejarlo enfriar totalmente antes de cortarlo.
  5. ¡Y a disfrutar del bizcocho de manzanas más rico que habrás probado!

como hacer bizcocho de manzana

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR