Bizcocho de Yogur de Limón

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,69/5)
Cargando…

El bizcocho de yogur de limón es una versión con más sabor del bizcocho de yogur de toda la vida. Un dulce ideal para tomar en el desayuno o merienda acompañado de un buen café o chocolate.

Este bizcocho es uno de mis favoritos por la facilidad de medidas, con el vaso del yogur las tienes todas. Así de fácil.

Como decoración te propongo ponerle un poquito de azúcar glass por encima, aunque igualmente puedes ponerle una buena capa de chocolate o un glaseado de limón. Este último le da un toque ácido maravilloso.

¿Cuál es tú bizcocho favorito?

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Bizcocho de Yogur de Limón

Para 8 Personas

  • 1 Yogur de Limón
  • 1 Medida de Aceite de Girasol (O de Oliva Suave)
  • 2 Medidas de Azúcar
  • 3 Medidas de Harina
  • 3 Huevos
  • Ralladura de 1 Limón
  • 1 Sobre de Levadura
  • Mantequilla (Para el molde)

Cómo preparar los ingredientes para el Bizcocho de Yogur de Limón

Para hacer este bizcocho de yogur de limón vamos a tomar como medida base el vasito del yogur. Por eso este bizcocho es uno de mis favoritos, no necesita medidores ni nada por el estilo, con el yogur, nos apañamos la mar de bien.

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.

En un recipiente ponemos los huevos con el azúcar y los batimos bien, mejor con una batidora eléctrica . Añadimos el aceite y batimos. Hacemos lo mismo con el yogur y batimos también.

Mi consejo es que le pongas aceite de girasol en vez de aceite de oliva porque aporta mucho menos sabor, así conseguimos que solo sepa a limón. Pero si prefieres notar ese gustillo a aceite de oliva, no dudes en ponerle el otro tipo de grasa.

Por último, le añadiremos la levadura junto a la harina, esta última tamizada.

Batiremos bien todos los ingredientes del bizcocho de yogur de limón hasta obtener una masa homogénea.

Bizcocho de yogur de limon corte

Cómo preparar el molde para hacer un bizcocho de yogur de limón

Para hacer este bizcocho, lo que mejor me funciona es utilizar un molde desmoldable de los que se usan para hacer tartas. Tiene el aro con el abridor y la parte baja que se le separa.

Cogemos papel de hornear y lo metemos entre el aro y la parte inferior del molde. Cerramos el molde con papel dentro para dejarlo “pillado” y recortamos el exceso de papel que nos sobra por fuera.

Cogemos mantequilla a temperatura ambiente (no demasiado dura porque necesitamos que se pegue) y cubrimos con ella las paredes del aro. Debe quedar una capa muy finita. Cogemos un poquito de harina y la pasamos por encima de la matequilla de forma que quede una película en las paredes del aro desmoldable que impida que se adhiera el bizcocho.

Si te quieres evitar estos pasos, también puedes usar un spray desmoldable. Pero como son más entretenidos de encontrar, el método de la mantequilla no falla nunca.

bizcocho de yogur de limon entero

Cómo hornear el bizcocho de yogur de limón

Pasamos la masa al molde que ya tenemos preparado y la llevamos al horno. Lo tendremos a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 30 minutos.

Cuando lo vayas a colocar, ponlo de manera que el bizcocho quede justo en la parte media del horno. Me explico, que debes poner un nivel más bajo que el del centro para que no sea la bandeja, sino el centro del bizcocho el que quede centrado en el horno.

Trucos rápidos de horno para el bizcocho de yogur perfecto

También debes sabor que cada horno es un mundo. Si ves que el bizcocho de yogur de limón sube mucho por el centro es que lo tienes demasiado fuerte. Si ves que está hundido del centro, debes subir el calor porque está flojo… Mi último consejo básico para hornear un bizcocho es no abrir el horno bajo ningún concepto hasta pasar los primeros 30 minutos. en este caso, es el tiempo total de horneado.

Transcurrida esa media hora, abrimos el horno y, con un palillo, comprobamos si el bizcocho está totalmente hecho. Eso lo sabremos si al pincharlo el palillo sale totalmente seco.


Aquí tienes otros bizcochos fáciles


Lo sacaremos del horno y, en cuanto podamos abrir el molde sin quemarnos, lo abrimos y retiramos el bizcocho a una rejilla. Si quieres que te quede más bonito, la parte que ves arriba en el horno es la que pones en contacto con la rejilla, dejando la parte que está totalmente lisa porque ha estado pegada al molde, para arriba. Le retiramos con cuidado el papel de hornear y dejamos que se enfríe totalmente en la rejilla antes de partirlo.

¡Ya verás que rico y esponjoso queda este bizcocho de yogur de limón! y con un gustito maravilloso. Si lo decoras con un poquito de azúcar glass y unas virutas de limón, además de rico por dentro queda precioso por fuera.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR