Bizcocho de Leche Condensada

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,67/5)
Cargando…

Los bizcochos siempre resultan una buena opción a la hora de tomar algo acompañando al desayuno o en la merienda. A menudo se los ofrezco a mis hijos, pero soy consciente que los hechos en casa llevan mucha menos cantidad de conservantes, colorantes, estabilizantes,…

Por eso, por su salud, por su bienestar, hago con frecuencia bizcochos para ellos. Realmente se emplea poco tiempo en “mezclarlos” y el horno funciona solo, con estar pendiente de cuando en cuando es suficiente para obtener un resultado como el de la foto. ¿Te animas? ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Bizcocho de Leche Condensada

  • 4 Huevos
  • 400 ml. de Leche Condensada
  • 150 gr. de Harina
  • 16 gr. de Levadura (1 sobre)
  • 50 gr. de Mantequilla

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

En un bol grande ponemos los cuatro huevos y batimos durante 3-4 minutos hasta que veamos que su tamaño aumenta. En un recipiente aparte, tendremos mantequilla derretida, que podemos haberla puesto un momento en el microondas, por ejemplo y se la añadimos a los huevos. (Tened en cuenta que no puede estar caliente porque el huevo se cuajaría)

Seguimos batiendo…Añadimos la leche condensada y mezclamos todo muy bien. Por último, incluimos la harina y la levadura tamizándolas, esto es, con ayuda de un colador le vais dando golpecitos para que la harina caiga lo más aireada posible, esto va a favorecer la esponjosidad del bizcocho.

Una vez puesta la harina lo batís un poquito, lo justo para que se integre y vertéis toda la mezcla en el molde, previamente enmantequillado, donde vayáis a hacer el bizcocho.

Se mete en el horno ya precalentado a unos 180ºC con calor arriba y abajo. Si veis que comienza a elevarse demasiado por la parte central de arriba es que la temperatura es demasiado elevada, bajadla un poquitín y todo irá como la seda.

A los 40-45 minutos, pincháis el bizcocho y comprobáis que está bien hecho. Lo sacáis del horno y, en el momento que se desprenda del molde, lo ponéis sobre un rejilla para que se enfríe completamente.

¡A disfrutarlo!

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR