Bizcocho de Chocolate Casero

Dulces y Postres, Bizcochos, Chocolate, Horno, Cocina, Recetas Faciles

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,10/5)
Cargando...

El bizcocho de chocolate casero es una de las recetas de postres más vista de esta web. Es un bizcocho sencillo, esponjoso y con mucho sabor. Cuando era pequeña, este era uno de los bizcochos más hechos en casa. Me recuerda a la familia, a las reuniones con amigos y a los buenos momentos de la merienda.

Esta es la receta del bizcocho de chocolate fácil y jugoso, en este caso está hecho sin yogur, solo con una tableta de chocolate, huevos y leche. De esta forma resulta ideal incluso si lo quieres utilizar como base para hacer tarta de chocolate.

Si estás buscando recetas de bizcochos, te recomiendo el bizcocho de piña y el bizcocho de leche condensada. También puedes probar a hacer unos bizcochos distintos, en el microondas, como son el bizcocho de yogur al microondas y el bizcocho de natillas al microondas, quedan riquísimos y son rápidos de hacer. Otras recetas de postres con chocolate son, por ejemplo, los corazones de hojaldre rellenos de chocolate, ideales para San Valentin y el hojaldre relleno de chocolate express, facilísimo, se pone la tableta de chocolate dentro del hojaldre y se hornea, un éxito de receta.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Bizcocho de Chocolate Casero

Para 4 Personas

  • 1 Tableta de Chocolate con Leche (200 gr.)
  • 140 gr. de Azúcar
  • 120 gr. de Mantequilla
  • 200 ml. de Leche
  • 4 Huevos Medianos
  • 120 gr. Harina
  • 8 gr. Levadura

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo hacer Bizcocho de Chocolate

Para hacer esta receta de bizcocho de chocolate, lo primero será poner en un recipiente los huevos con el azúcar.

Batimos bien hasta que los huevos blanqueen, es decir, aumenten su tamaño y aparezca un poquito de espuma. Verás como se vuelven más cremosos y se ponen de un color más claro.

Por otro lado, fundimos la mantequilla junto con el chocolate troceado. En mi caso, lo hago en el microondas, en golpes de 30 segundos los voy sacando cada poquito tiempo, cuando veo que casi está, lo muevo con la cuchara y así no me arriesgo a que se queme, pero también puede hacerse en un cazo al baño María.

Dejamos que se temple un poquito para no cuajar los huevos y unimos la mantequilla y el chocolate a la mezcla anterior, ponemos también la leche y volvemos a batir bien todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa homogénea.

Por último, para terminar con la preparación del bizcocho de chocolate añadimos la harina y la levadura tamizadas. Te recomiendo no saltarte este paso, el de tamizar la harina, porque esí vas a conseguir un bizcocho de chocolate esponjoso ya que con este paso le estás metiendo aire a la mezcla.

Obtendrás una crema espesa que es la masa del bizcocho terminada y lista pata el horno.

Cómo hornear el bizcocho de chocolate

Cogemos el molde que vayamos a usar para el pastel de chocolate y lo untamos de mantequilla por dentro.

Vertemos nuestra mezcla de bizcocho y lo llevamos al horno precalentado a 170ºC durante unos 35-40 minutos (en la parte media del horno, calor arriba y abajo y sin ventilador)

Una vez pasado ese tiempo, abriremos el horno y lo pincharemos con un palillo alargado para ver si está hecho por dentro. Si el palillo sale seco, indicará que el bizcocho está hecho. Si sale con masa pegada, quiere decir que el bizcocho de chocolate está húmedo por dentro y hay que dejarlo unos minutos más.

Apagaremos el horno y lo dejaremos enfriar 10 minutos en el molde y después sobre una rejilla hasta el momento de consumirlo.

¡Y a disfrutar de la mejor recte de bizcocho de chocolate!


Bizcocho de chocolate casero

Para presentarlo, queda muy bonito tal y como se saca del horno. También puedes ponerle un poquito de azúcar glass por encima o incluso una capa de chocolate derretido.

Este bizcocho viene muy bien para usarlo como base de tartas, si lo haces en un molde redondo y lo abres por la mitad. Puedes rellenarlo de mermelada, de nata montada o de cualquier cosa que se te ocurra.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR