Bizcocho de Chocolate Casero

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (3,80/5)
Cargando…

El bizcocho de chocolate casero es una de las recetas de postres más vista de esta web. Es un bizcocho sencillo, esponjoso y con mucho sabor.

Cuando era pequeña, este era uno de los bizcochos más hechos en casa. Me recuerda a la familia, a las reuniones con amigos y a los buenos momentos de la merienda.

Este bizcocho casero no tiene ningún misterio, es solo preparar la mezcla de chocolate y hornear. La única precaución a tener en cuenta es enfriar bien el bizcocho de chocolate después de hornearlo.Para hacerlo debes usar una rejilla.

¿Te animas a prepararlo? ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Bizcocho de Chocolate Casero

Para 4 Personas

  • 1 Tableta de Chocolate con Leche (100 gr.)
  • 70 gr. de Azúcar
  • 60 gr. de Mantequilla
  • 2 Huevos Medianos
  • 60 gr. Harina
  • 4 gr. Levadura

Cómo hacer el mejor Bizcocho de Chocolate

Para hacer este bizcocho de chocolate casero tan rico, lo primero será poner los huevos con el azúcar y batimos hasta que se blanqueen, es decir, aumenten su tamaño, aparezca un poquito de espuma y se pongan de un color más claro.

Por otro lado, fundimos la mantequilla junto con el chocolate troceado. En mi caso, lo hago en el mjicroondas, en el modo descongelar y los voy sacando cada poquito tiempo, cuando veo que casi está, lo muevo con la cuchara y así no me arriesgo a que se queme, pero también puede hacerse en un cazo al baño María.

Unimos la mantequilla y el chocolate a la mezcla anterior y volvemos a batir bien todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa homogénea. Por último, para terminar con la preparación del bizcocho de chocolate casero incluimos la harina y la levadura tamizadas. Se formará una crema espesa.

Cómo hornear el bizcocho de chocolate casero

En el molde que vayamos a usar para el bizcocho, previamente enmantequillado, vertemos nuestra mezcla y lo llevamos al horno precalentado a 170ºC durante unos 25 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, debemos abrir el horno y pincharlo con un palillo alargado para ver si está. Si el palillo sale seco, indicará que el bizcocho está hecho.

Apagaremos el horno y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla hasta el momento de consumirlo.

Para presentarlo, queda muy bonito tal y como se saca del horno. También puedes ponerle un poquito de azúcar glass por encima o incluso una capa de chocolate derretido.

Este bizcocho viene muy bien para usarlo como base de tartas, si lo haces en un molde redondo y lo abres por la mitad. Puedes rellenarlo de mermelada, de nata montada o de cualquier cosa que se te ocurra.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar esta otra receta.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR