Bizcocho de Piña Volteado

Dulces y Postres, Bizcochos, Horno, Cocina, Tartas, Recetas Faciles

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (4,13/5)
Cargando...

¿Te has parado a pensar la cantidad de cumpleaños a los que asistimos? Desde que tengo niños la cifra se ha cuadruplicado y en todos probamos tartas y bizcochos de mil formas y sabores.

Precisamente por ese motivo he hecho este bizcocho tan original, bizcocho de piña o bizcocho de piña invertido, y ha salido perfecto y todo un éxito de sabor. ¿Os animáis a hacerlo?

Si buscas recetas de bizcochos hechos con frutas, tienes que probar el bizcocho de melocotón. Es una mezcla entre bizcocho y pastel, facilísimo de hacer que te sorprenderá. También puedes probar el bizcocho de miel y canela, e incluso hacer un bizcocho en el microondas, como es el caso de este bizcocho en el microondas de yogur.

También puedes hacer otras recetas con piña, como esta tarta de piña o incluso este pudin de piña que se hace en el microondas.

¡Venga! Vamos a la cocina.

 

Ingredientes para Bizcocho de Piña Volteado

Para 6 - 8 Raciones

  • 6 Rodajas de Piña en su Jugo
  • 3 Cucharadas del Jugo de Piña
  • Guindas o Cerezas Confitadas
  • 150 grs. Azúcar 
  • 4 Huevos
  • 150 grs. de Mantequilla
  • 150 grs. de Harina
  • 1 Sobre de Levadura de 16 grs (Polvo de hornear)
  • Para el caramelo: Azúcar y Agua

Puedes ver este vídeo en YouTube y suscribirte para no perderte nada.

Cómo Hacer Bizcocho de Piña

  1. Para preparar la receta del bizcocho de piña lo primero que haremos será caramelizar el molde.
  2. Para hacer el caramelo tienes que usar azúcar y agua. El caramelo puedes cocinarlo en el microondas o hacerlo al fuego por el método tradicional.
  3. Para hacer el caramelo en el microondas pones el azúcar y el agua. Tienes que asegurarte que todo el azúcar queda humedecido. Metes el recipiente en el microondas y lo pones a máxima potencia. Es muy importante que no te despistes. En poco más minuto y medio verás que empieza a cambiar de color. Cuando esté dorado lo sacas con cuidado de no quemarte y lo mueves un poquito para que todo el azúcar se vuelva caramelo. Este método de hacerlo es muy sencillo y limpio.
  4. Puedes hacer el caramelo en un cazo o sartén. Para hacerlo pones el azúcar con el agua y te aseguras de que le llegue agua a todo el azúcar. Las medidas que suelo usar son el doble de cucharadas de azúcar que de agua. Es decir, si utilizo cuatro cucharadas de azúcar, pondré dos cucharadas de agua.
  5. Pones la sartén al fuego y lo dejas cocinarse hasta que veas que ha cambiado de color. Lo mueves un poquito para que todo el azúcar se transforme en caramelo y ya tienes listo el caramelo para el bizcocho de piña.
  6. Ahora coloca sobre el caramelo unas rodajas de piña y, en medio de estas, unas guindas o cerezas confitadas.
  7. En un recipiente aparte ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos bien hasta formar una crema.
  8. Le añadimos la mantequilla derretida y el zumo de piña. Para derretir la mantequilla puedes ponerla unos segundos en el microondas y se derretirá rápidamente.
  9. Mezcla la harina y la levadura y se la añades a la mezcla para el bizcocho que estás preparando.
  10. Muévelo bien hasta formar una crema homogénea y sin grumos.

Cómo se Hornea el Bizcocho de Piña Fácil

  1. Viértela sobre las guindas y la piña y lo llevas al horno, previamente precalentado, a 175ºC durante unos 50 minutos.
  2. Pasado ese tiempo pincha el bizcocho con un palillo para asegurarte que está hecho. Lo sabrás porque si el palillo sale seco es que el bizcocho está listo para sacarlo.
  3. Sácalo y déjalo enfriar unos minutos.
  4. Cuando esté templado lo desmoldas y espera a que se enfríe totalmente para comerlo.
  5. ¡Y a disfrutar de este magnífico bizcocho de piña!
  6. Bizcocho-piña-corte

 

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR