Mermelada de Manzana

Dulces y Postres, Mermeladas, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,21/5)
Cargando...

Mermelada de Manzana

Hacer mermelada es un gusto. Hay mil sabores de los que hacerlas. Una de mis preferidas es la mermelada de manzana, principalmente por lo fácil que es encontrar las manzanas todo el año y por lo bien que combina con todo ¿Imaginas una tarta de manzana a la que le pones unas cucharadas de esta mermelada por encima? El sabor es tremendo.

También está muy rica en el desayuno, tanto con las tostadas como con unas galletas o un acompañando a un bizcocho.

Como idea de otras mermeladas tienes la mermelada de melocotón o la mermelada de arándanos que tiene un color precioso. También es posible preparar las mermeladas en el microondas, un ejemplo es la mermelada de fresas en el microondas, pero puedes hacerla con la fruta que más te guste.

Postres con mermelada hay muchos, puedes ponérsela a la mousse de de yogur y mermelada, a la tarta de queso y mermelada para darle un toque de color, y a las napolitanas de chocolate para darle brillo después de hornearlas.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Mermelada de Manzana

Para 1 Tarro de 250-300 g

  • 1 kg. de Manzanas
  • 300 g. de Azúcar (Lee la receta)
  • 1 Palo de Canela
  • 1 Limón

Cómo Hacer Mermelada de Manzana

  1. Para preparar la mermelada de manzana empieza por pelar las manzanas.
  2. Tienes que pelarlas y descorazonarlas. Después la troceas en grande, no hace falta que las cortes en trozos demasiado pequeños.
  3. A continuación, pon en una cacerola con paredes altas, los trozos de manzana.
  4. Les añades el zumo de medio limón colado, intenta que no caiga ni la pulpa ni las semillas del limón.
  5. Pon también un palo de canela.
  6. Añade el azúcar.
  7. Para hacer la mermelada debes añadir la mitad del peso de la fruta (500 g) en azúcar, pero en mi caso le pongo solo 300 g. y también queda estupenda.
  8. Coloca la cacerola a fuego medio y mueve con cuidado la preparación de vez en cuando. Verás que rápidamente el azúcar se deshace formando un almíbar con l agua que suelta que la manzana. También te vas a dar cuenta de que la manzana poco a poco se va ablandando.
  9. Cuando casi se hayan cumplido los 40 minutos de tiempo tendrás que decidir si quieres la mermelada de manzana con trozos o prefieres batirla y que salga homogénea y sin “tropezones”.
  10. Lo que suelo hacer es batirla solo un poco y dejar los trozos ni muy grandes ni totalmente hechos puré.
  11. Haz este paso con mucho cuidado porque si salta puedes quemarte y es peligroso. Ten precaución y hazlo lentamente y con la batidora a velocidad baja.

receta de mermelada de manzana

Cómo Conservar la Mermelada

  1. Una vez que tengas la textura a tú gusto pásala al bote donde vayas a almacenarla.
  2. Si la vas a guardar por un tiempo, te recomiendo hacerlo en botes de cristal previamente esterilizados en agua hirviendo durante 30 minutos.
  3. En caso de ir a consumirla en el plazo de un mes, será suficiente con que rellenes el bote hasta arriba con la preparación caliente y los pongas boca abajo durante 24 horas.
  4. Si la quieres guardar durante mucho más tiempo lo mejor es meter los botes cerrados y llenos con la mermelada de manzana en una cacerola con agua que los cubra totalmente y dejarlos hervir durante 30 minutos. Así te pueden aguantar hasta un año si los conservas en un lugar fresco y sin mucha luz.

como hacer Mermelada de manzana

 

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR