Vichyssoise. Receta Tradicional de la Crema de Puerros

Guisos Sopas y Cremas, Verduras, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Vichyssoise. Receta Tradicional de la Crema de Puerros

La vichyssoise o crema de puerros es una receta original de la cocina francesa que normalmente se toma fría. Realmente es una crema que está buena fría pero también puedes tomar en caliente en la temporada de frío y estará igual de rica. Dependiendo de cómo la quieras consumir puedes añadirle picatostes, unas gotitas de aceite o incluso la he visto con un poco de salmón ahumado en el centro.

La vichyssoise es una crema muy fácil de hacer, sin ninguna complicación. Solo debes tener la precaución de usar únicamente la parte blanca del puerro. Después pon más o menos cantidad de caldo dependiendo de si te gusta más líquida o más consistente como te indico y disfruta con la crema de puerros.

También puedes oelegir otras cremas, repletas de vitaminas y con muchísimo sabor, como son la crema de calabaza o la crema de calabacín. Una variante mas original y que queda muy rica es la crema de champiñones.

Si te gustan el cuchareo y las sopas también te recomiendo probar la sopa de ajo o sopa castellana, aunque también está muy rica la sopa de cebolla y la sopa de picadillo. Y, por último, una muy parecida a este caldo de verduras, la sopa de verduras.

¡Venga! Vamos a la cocina.

Ingredientes para Vichyssoise. Receta Tradicional de la Crema de Puerros

Para 4 Personas

  • 500 g. de Puerros (Aproximadamente 5 puerros, solo la parte blanca)
  • 500 g. de Patatas (2 o 3 patatas)
  • 50 g. de Mantequilla
  • 850 ml. de Caldo
  • 200 ml. de Nata (Para Cocinar)
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo Hacer Vichyssoise o  Crema de Puerros

  1. Para preparar la receta de la vichyssoise o crema de puerros vamos a utilizar solo la parte blanca de estos vegetales, así que cortamos la parte blanca del puerro y le quitamos la capa mas externa, solo la primera.
  2. Los lavamos bien con agua y cortamos en rodajas finas.
  3. Pela, lava y trocea las patatas.
  4. Ahora, en una cacerola pon la mantequilla a calentar a fuego suave. Añade el puerro y déjalo cocinarse pero evita que se tueste, solo que se cocine muy poco a poco.
  5. Puerros para vichyssoise
  6. Cuando veas que empieza a ablandarse, añade los trozos de patata y vierte todo el caldo encima. Si tienes caldo de pollo le vendrá genial, también puedes usar caldo de verduras o agua. Dependiendo de la textura con la que te guste esta crema puedes poner un poco menos de lo que te indico de caldo y dejarlo para el final por si necesitas rectificarlo.
  7. Ponle también un poco de sal y pimienta molida.
  8. En este momento sube el fuego un poco y deja que se cocine todo junto unos 25 minutos. En ese momento tienes que comprobar que las patatas están tiernas, para hacerlo mete y saca la punta de un cuchillo en una patata, si ves que entra y sale sin dificultad ya puedes apagar el fuego.
  9. Cuando veas que se ha templado un poco bátelo con la batidora hasta que quede una crema lisa y sin grumos.
  10. Vierte la nata y vuelve a mezclar todo junto.
  11. Ahora llega el momento de decidir si prefieres tomarla fría o caliente. Guárdala en el frigorífico hasta la hora de servirla.
  12. ¡Y a disfrutar de esta rica y sana receta de vichyssoise!

receta de vochyssoise

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR