Crema de Calabacín

Guisos Sopas y Cremas, Verduras, Cocina, Recetas Faciles

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (5,00/5)
Cargando...

Crema de Calabacín

La crema de calabacín es una de las cremas de verduras que más me gusta preparar quizás por la textura tan rica que tiene y que le aporta la patata. Además, le añado una pequeña cantidad de queso y, si te apetece, puedes ponerle también un chorrito de nata. Verás que la crema queda maravillosa y súper sabrosa.

Tomar cremas es una fantástica forma de comer verduras casi sin darte cuenta. Además hay un montón de cremas y combinaciones diferentes.

Si te gustan las sopas, seguro que te encantarán la sopa de picadillo y la sopa de cebolla. Hay una sopa, que es la sopa de verduras, que si la trituras te queda una crema de verduras maravillosa.

Si buscas recetas con calabacines, puedes hacer los calabacines con parmesano en el horno o la receta del pollo con calabacines ¿Conoces el pisto blanco? Pruébalo, te va a sorprender, además de calabacines tiene patata y cebolla.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Crema de Calabacín

Para 1 Litro

  • 1 Kg. de Calabacines 
  • 2 Patatas  
  • 4 Quesitos o 70 g. de Queso Crema
  • 600 ml. de Agua 
  • Pimienta Negra 
  • 200 ml. Nata 
  • Sal

Cómo Hacer Crema de Calabacín

  1. Para preparar la crema de calabacín o crema de o crema de zapallo, zucchini o calabacita lo mejor es comenzar por las verduras.
  2. Pela y trocea tanto los calabacines como las patatas. Ten en cuenta que cuanto más pequeños sean los trozos, antes se cocerán y menos tiempo tardarás en hacer la crema.
  3. Coge una cacerola y llénala con los 600 ml. de agua. Ponla al fuego.
  4. Añade dentro del agua los calabacines, las patatas, un poco de pimienta y la sal.
  5. Deja que el agua hierva hasta que veas que las verduras, principalmente las patatas, están blanditas. Serán unos 15 minutos aproximadamente. Es fácil comprobar si la verdura está hecha pinchando las patatas. Si ves que entra y sale sin dificultad, es que ya puedes continuar con la crema.
  6. En ese momento le añades la nata o crema de leche y los quesitos o el queso crema.
  7. Dejas que todo se cocine junto dos o tres minutos y lo retiras del fuego.
  8. A continuación, con cuidado, lo bates. Puedes hacerlo dentro de la misma olla, pero ten cuidado de que tenga las pardes altas para que no te salte y te quemes. De lo contrario llévalo al vaso de la batidora y bátelo allí.
  9. Si la quieres más o menos espesa es algo que puedes elegir. En caso de quererla más espesa, antes de batir, coge con un cazo los trozos y un poco de caldo y bátelo. Obtendrás una crema espesa. Ve añadiendo caldo hasta que la tengas a tú gusto.
  10. ¡Y a disfrutar de esta receta de crema de calabacín bien rica y calentita!

Como Acompañar la Crema de Calabacín

Si, cuando vayas a servir la crema de calabacín le pones un poco de queso parmesano rallado por encima, verás lo rico y el toque tan original que le da.

Otra opción es añadirle unas gotitas de aceite de oliva. También puedes ponerle nata y pasarle un palillo para formar estrellas o lineas dando colorido al plato.

Por último, y quizás lo que más me gusta, es con “cuscurros” o picatostes de pan frito. Una combinación estupenda entre lo suave de la crema y lo crujiente del pan frito.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar estas otras recetas.

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR