Crema de Langostinos

La odioNo me gustaPsé... está bien¡Vaya pinta!¡Me encanta! (5,00/5)
Cargando…

La crema de langostinos es de los platos más cocinados para empezar con la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Es una crema de marisco muy especial, lo que hace que le de a la comida un toque perfecto y glamuroso cuando quieres quedar estupendamente.

Para que la crema de langostinos sea la mejor, los ingredientes son vitales, ya compres los langostinos frescos o congelados. Cuanto mayor sea la calidad, más diferencia de sabor vas a notar. Además, en esta receta, se aprovecha todo, la crema se hace con las cabezas de los langostinos incluidas ¡Le da un sabor impresionante!

Te voy a recomendar otras recetas con langostinos por si te sobran y quieres probar a prepararlos así. Lo primero es saber como cocer los langostinos en casa. También puedes optar por hacer los langostinos al horno o usarlos para un coctel de gambas. También tienes la famosa receta de gambas al ajillo o la ensaladilla de gambas, que le da un toque perfecto a la ensaladilla rusa normal.

Si te gustan como parte de un guiso, los garbanzos con langostinos son una idea perfecta.

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Crema de Langostinos

Para 4 Personas

  • 600 g. de Langostinos Crudos
  • 2 Puerros
  • 2-3 Zanahorias
  • 1 Litro de Fumet o Caldo de Pescado
  • 1 Cucharada de Pimentón Dulce
  • 50 ml. de Brandy
  • 100 ml. Nata para Cocinar
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva VE
  • Sal

Cómo Hacer Crema de Langostinos

  1. Para hacer la receta de la crema de langostinos comienza por preparar las verduras.
  2. Corta la parte verde y las raíces de los puerros y quítale la primera capa.
  3. Pela también las zanahorias.
  4. Trocea ambas verduras y las pones a pochar en la sartén junto con un chorrito de aceite. Pon el fuego medio-bajo para que no se tuesten, y añade un pelín de sal y de pimienta.
  5. Mientras la verdura se hace le toca el turno a los langostinos.
  6. Reserva varios langostinos para la presentación final. Quedan más bonitos si los pelas pero les dejas la cola puesta.

crema de langostinos chino

Para Hacer la Crema de Langostinos más Fácil

  1. Añade los langostinos (enteros, todos menos los del adorno final) a la cacerola donde tenías las verduras. Fríelos durante varios minutos aplastándolos con una cuchara de madera.
  2. Después pon el pimentón y el brandy, muévelo todo junto y espera unos minutos para asegurarte que el alcohol se evapora.
  3. Ya solo queda verter el tomate que puedes hacerlo poniendo tomate rallado o tomate triturado. Cocínalo varios minutos más. Con 5 será suficiente.
  4. Añade el caldo de pescado. Lleva la sopa a ebullición y déjalo cocinarse 25 – 30 minutos a fuego medio desde que empiece a hervir.
  5. Pasado el tiempo tritura muy bien la crema de langostinos y pásala por un colador con agujeros muy finos, tipo chino. Tienes que evitar que se cuele cualquier resto de cáscara en la crema.
  6. Ponla en una cacerola limpia y añádele la nata. Aunque te he puesto una cantidad en la nata, mira cómo de espesa la quieres y ponle más o menos según el espesor que quieras.
  7. Cocínalo todo junto un momento y comprueba y rectifica la sal.

El Toque Final de esta Crema Marisco

  1. Saltea en una sartén con unas gotitas de aceite los langostinos que tenías reservados.
  2. Sirve la crema bien calentita y decora con los langostinos a tú gusto.
  3. ¡Y a disfrutar de esa rica crema de langostinos casera!

crema de langostinos 33 815

Otras recetas que te gustan

Loading...

AGREGAR COMENTARIO


He leido y acepto la política de privacidad*

SUBIR