Salpicón de Huevas

Ensaladas, Pescados y Mariscos, Cocina, Tapas y aperitivos, Recetas Faciles, Verduras

Necesita mejorarNo me gustaEstá bienVaya pintaMe encanta (4,67/5)
Cargando...

Tabla de contenidos de esta receta [ver]

Salpicón de Huevas

El salpicón de huevas es una de las recetas de ensaladas que más me gusta comer en verano. Será porque los ingredientes están muy picadillos o porque resulta refrescante pero el caso es que todas las variantes del salpicón no faltan en la mesa en cuanto empieza a hacer calor.

Hay un montón de formas diferentes de prepara el salpicón, puedes prepararlo como yo lo hago en este caso, con huevas. También puedes hacer salpicón de pulpo, o de langostinos,… Incluso, si te apetece, el salpicón de pescado, que se hace con las verduras y pescado cocido variado es otra de las opciones perfectas.

Los secretos de este plato son dos: el primero es utilizar una materia prima de primera calidad y el segundo dejarla reposar hecha durante un buen rato en el frigorífico para que se tomen bien lo sabores ¡Y está muchísimo más rica!

Si te gustan las ensaladas en esta linea seguro que te suena la pipirrana, muy parecida y bien fresquita también. También, si te gusta variar comiendo ricas ensaladas, puedes alternar los otros días poniendo la ensalada caprese, o la ensalada de pasta. Incluso hacerla con legumbres, como es el caso de la ensalada de lentejas o con arroz.

¡Venga! Vamos a la cocina

Ingredientes para Salpicón de Huevas

Para 4 Personas

  • 2 Tomates
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla
  • 1 Pepino
  • 250 gr. Huevas Cocidas
  • Aceite de Oliva VE
  • Vinagre
  • Sal

Cómo Hacer Salpicón de Huevas

  1. Para hacer la receta del salpicón de huevas lo mejor es empezar por lavar las verduras. Debes tener en cuenta que el salpicón se hace a base de vegetales crudos junto a las huevas, sin cocinarse en ningún momento, por lo que deben estar bien limpios y en el mejor estado posible.
  2. Todas las verduras tienes que picarlas en cuadraditos pequeños.
  3. No hace falta pelar nada excepto el pepino, que es mejor quitarle la piel entera o, al menos, caso por completo.
  4. Las huevas las cortamos en redondeles (En este caso, he comprado las huevas ya cocidas) pero si quieres puedes cocer las huevas en casa, es muy sencillo.
  5. Tan solo tienes que ponerlas en una cacerola con agua, vinagre y sal, tal y como te indico y, una vez cocidas, dejar que se enfríen totalmente antes de cortarlas para que no se deshagan.
  6. Una vez que lo tienes todo preparado y bien mezclado en un bol llega la hora de aliñarlo.
  7. Añade vinagre, sal y aceite al gusto. Cada persona es un mundo y por eso tendrás que adaptarlo a los gustos de tú casa. En la mía se pone una buena cantidad de vinagre porque nos gusta fuerte.
  8. Ya solo queda que dejes el salpicón en el frigorífico un buen rato antes de comerlo que es como más bueno está.
  9. ¡Y a disfrutar de este salpicón de huevas, una de las ensaladas más ricas del verano!

picadillo-de-huevas-2-768x576

Otras recetas que te gustan

Loading...

SUBIR